viernes 15 de agosto de 2025

LOCALES | 18 jun. 2021

Denuncia del FdT

Petrecca insiste en flexibilizar atropellando normativas vigentes en el Concejo

“No vamos a tolerar este atropello a la Institucionalidad del Concejo Deliberante”, advirtieron desde el Frente de Todos ante el “nuevo teatro” del oficialismo.


Con la desaprobación de la ordenanza que proponía flexibilizar la Fase 2 en Junín, el tema finalizó a nivel legislativo. El intendente Pablo Petrecca, en esa oportunidad, trató de compartir responsabilidades con la oposición, a pesar de que contaba con los votos necesarios para hacer valer su intención, tal como ocurre en la mayoría de las ordenanzas que son aprobadas por el voto doble del presidente del cuerpo para desempatar.

También, a pesar de tener la herramienta del decreto, ahora intenta convocar a una reunión de comisión para volver a tratar el tema, fuera de plazos y procedimiento y “evadiendo todos los reglamentos de funcionamiento” del cuerpo legislativo, según advirtieron desde el bloque del Frente de Todos. Quiere flexibilizar, pero no se anima solo, y además, realiza un nuevo intento violando todos los mecanismos vigentes de aprobación de ordenanzas.

EL COMUNICADO

Ante esta situación, desde el Frente de Todos emitieron un comunicado:

“Por fuera de las normativas vigentes y evadiendo todos los reglamentos de funcionamiento, el Intendente expone a sus concejales, a convocar una comisión fuera de plazos, con el objetivo de realizar una sesión fuera de procedimiento, para llevar a cabo el capricho de la flexibilización.

Está claro que esta semana tuvieron la oportunidad de realizar una comisión, obtener un proyecto con despacho que les permitiera aprobar el martes con sus propios votos una ordenanza de flexibilización. Sin embargo apostaron a presentar un proyecto sobre tablas, especulando con las responsabilidades políticas, conociendo de antemano el resultado negativo. Ahora el intendente utiliza maniobras prohibidas para seguir confundiendo a la sociedad.

El miedo a hacer un decreto, no puede justificar un atropello a las normas y a la institucionalidad del Concejo Deliberante. 

La flexibilización ya fue discutida en el Concejo Deliberante y fue desaprobada, la herramienta democrática que le queda al Intendente es ejercer su rol ejecutivo y decretar lo contrario.

Todo este teatro nos avergüenza, nos apena la manipulación hacia el cuerpo de concejales, hacia los sectores afectados, hacia los trabajadores de la salud y hacia las familias juninenses que son víctimas del COVID”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias