jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 19 jun 2021

LEGISLATIVAS 2021

Diotti quiere apostar al vecinalismo

El dirigente local se mostró disconforme con la falta de convocatoria del Frente de Todos a nivel local, lamentó la muerte de Mario Meoni, sostuvo que no habrá otro líder como el ex intendente y confirmó que quiere jugar las próximas elecciones con libertad de acción.


TAGS: ELECCIONES

Por: Redacción Semanario

En 2017, Nazareno Diotti fue a elecciones legislativas con un partido vecinalista (Por un nuevo Junín), lo cual considera que fue “una experiencia muy interesante”. Ya en 2019 se sumó al Frente de Todos con Mario Meoni y expresó que “lamentablemente no pudimos llegar a la intendencia”.

En una entrevista con SEMANARIO, quien fuera subsecretario de Desarrollo social y vice del PJ local, se refirió a la situación política local y el posicionamiento de su propio espacio político.

-¿Qué viene para 2021?

-Ya empezamos a trabajar con vistas a las elecciones, porque en verdad uno se aleja un poco de la política, pero pareciera que la política te trae de nuevo. Tengo mucho trabajo en mi actividad privada, pero esto lo llevo en la sangre. La política es transformación, porque una persona puede transformar la vida de otra persona a través de la política. Por eso siempre estoy en contacto con la gente, como cuando estuve en la jefatura de la ANSeS Junín.

-¿Cómo está la política a nivel local? ¿Cuál es tu visión?

-Hoy la veo muy cerrada, muy selecta. No encuentro un espacio para mis ideas, si bien me llevo muy bien con los dirigentes del Frente de Todos. Sin embargo, no veo que a nivel local estén convocando y conteniendo a los demás espacios que pueden hacer algún tipo de aporte. Por eso nuestra idea y de los compañeros es formar el Frente Unidad Juninense, como en 2019, y con el que después decidimos ir con Mario (Meoni). Es un poco volver a los orígenes para analizar lo que va pasando. Tenemos como herramienta el partido vecinal que lo podemos utilizar en mejor forma.

-Precisamente, decías que fue buena la experiencia del 2017 con el vecinalismo. Además, los partidos vecinales en la provincia de Buenos Aires han sabido generar grandes cambios en algunos distritos

-Creo que es una herramienta electoral importante que la tendríamos que haber mantenido, quizás “exprimido” un poco más, dándole mayor difusión. El vecinalismo te da una autonomía política porque no dependés de ningún partido grande y podés trabajar por lo que quieren los vecinos de Junín y no se mezclan otras cosas.

-Más todavía en tiempos donde la grieta se profundiza tanto

-Claro, nosotros tenemos como prioridad no aumentar a que esa grieta crezca, porque entendemos que no le hace ningún bien a la sociedad, ni a los trabajadores ni a nadie. Si pensás de una manera no podés hacerlo de otra y nosotros por eso queremos ir por la “vereda del medio”. Queremos conformar un proyecto para Junín porque para mí lo que interesa por sobre todo es Junín. Lo local. Siempre hablo de lo local y cuando no te dan espacio ni te contienen en un determinado sector de la política, obviamente te lleva a dirigir otra cosa que también me gusta mucho y es muy importante. Pareciera que quien se abre y va por otro lado no está bien, pero uno lo hace pensando en la gente para no seguir profundizando esa grieta que no está buena.

-Así fue en 2017

-Si y con el partido vecinal sacamos 1.000 votos con la boleta corta y en soledad. Eligieron por nosotros y eso lo tendríamos que haber trabajado más.

-Decías que no hay espacio para tus ideas. ¿Cuál es el problema?

-No estamos de acuerdo en cómo se manejan las cosas desde lo político. La pérdida de Mario significó que no haya nadie que pueda ordenar la estructura política desde arriba hacia abajo. Eso genera que no se encuentre un conductor. A veces hay que acompañar también al gobierno de turno para que haya un orden y no que sea la queja sólo por quejarse. No estoy de acuerdo, creo que eso la gente no lo quiere. Otra cosa que recalco es que hoy el Partido Justicialista no tiene un rol importante en la ciudad. Por eso creo que nuestras metas están más cerca de competir junto a los vecinos y apuntar a conseguir un lugar en el Concejo. En la legislativa se ponen en juego muchas bancas y ahí vamos a estar compitiendo. Vamos a seguir escuchando a la gente de Junín como lo venimos haciendo y esperando que nos acompañe.

-¿En medio de la grieta el vecinalismo es una oportunidad?

-Claro que lo es y por eso lo venimos pensando y preparando. Es una oportunidad para la ciudadanía de Junín y para ir creciendo en su entorno. Repito que fue un error haberlo descartado tras el 2017, de haber seguido hoy seríamos un partido más grande y más consolidado, pero de los errores también se aprende. Si no es ahora será en 2023 o en 2025, hay que seguir “regando” el espacio para que siga creciendo. En estos momentos lo que se necesita es unión.

-Meoni ordenaba hasta hace poco al Frente de Todos local como ministro de la Nación y el poder que le confería el cargo. ¿Cómo se hace ahora para suplantar ese liderazgo en el FdT de Junín?

-Va a pasar mucho tiempo para eso. No veo otro Mario Meoni, si bien no hay dos personas iguales, pero con ese liderazgo y esa potencia que tenía para planificar y entender las cosas no veo a nadie en ninguno de los sectores políticos, no solo en el FdT. Es imposible comparar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias