jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 24 jun 2021

Fútbol

El VAR está más cerca

La herramienta tecnológica se incorporará en la Liga Profesional de Fútbol hacia el final del campeonato.


El VAR en Argentina ya cuenta con las aprobaciones pertinentes de parte de la FIFA y de Conmebol. Si bien la intención era inaugurarlo en la última Supercopa Argentina, la pandemia retrasó el proceso y ahora se trabaja en los detalles finales y las aprobaciones de los estadios, con su respectiva conectividad, para poder implementar esta herramienta arbitral.

 

En este contexto, Sarmiento dio los primeros pasos, cuando se reunió con el Municipio local hace varios meses, en la búsqueda de un apoyo para dotar de conectividad al estadio Eva Perón.

 

Argentina será el primer país de América Latina que cuente con el sistema centralizado en un edificio exclusivo del VOR (Video Operation Room) en el predio de Ezeiza. 

Los árbitros ya cumplieron con todos los procesos de capacitación que se realizaron el año pasado. También se obtuvieron las reglamentaciones técnicas por parte de las entidades pertinentes. A fines de 2020, se realizaron las fases del protocolo de implementación IAAP (Implementation Assistance and Approval Programme) establecido por the IFAB y la FIFA. Estuvieron bajo la observación del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, y del cuerpo de instructores del programa, según informó AFA.

En la primera etapa  se hicieron las pruebas con jugadores de las divisiones juveniles de Lanús, Comunicaciones, Almirante Brown y de Argentinos Juniors, que asistieron a los árbitros participantes, recreando situaciones simuladas en lapsos cortos de partidos. Luego se pasó a la donde directamente se hizo prueba y error sobre partidos cortos. Allí también participaron los clubes Deportivo Español, Yupanqui, Deportivo Merlo y Excursionistas.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias