sábado 20 de abril de 2024

LOCALES | 28 jun 2021

Frente de Todos

Se realizó una jornada de inscripción a la campaña de vacunación en el barrio San Jorge

En el trabajo territorial, en total se logró anotar a 233 vecinos que por diferentes motivos aún no lo habían hecho.


El sábado por tarde integrantes del Frente de Todos Junín desplegaron un operativo de inscripción a la Campaña contra el Covid-19 “Buenos Aires Vacunate” en el barrio San Jorge.

En esta oportunidad, el punto de encuentro fue en la plaza que está ubicada en Betancourt y Dr. Marrull; y a partir de allí se realizó una recorrida casa por casa, sobre el cuadrante comprendido entre José Hernández, Alberdi, Maipú y Camino del Resero.

La jornada contó con la participación de casi 200 integrantes del espacio político y en total se lograron inscribir a 233 vecinos que por distintos motivos aún no lo había hecho.

En la recorrida también se pudo constatar que cinco vecinos estaban en condiciones de recibir la primera dosis y por eso se los acompañó hasta el vacunatorio de la Unnoba.

Es importante destacar que en nuestra ciudad la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanza a paso firme, suma 65.577 inscriptos y lleva realizadas 65.069 aplicaciones, de las cuales 51.158 corresponden a la primera dosis y 13.911 a la segunda.

El operativo fue el segundo realizando durante el mes de junio, recordando que el sábado 19 el abordaje se concretó en inmediaciones del Club Ambos Mundos, donde se habían logrado inscribir a 122 vecinos.

El objetivo de estas recorridas, promoviendo e inscribiendo a vecinas y vecinos, tiene que ver con el compromiso de los integrantes del Frente de Todos de poder volver a la normalidad.

Desde la queja y la crítica la pandemia no se soluciona, por eso, además de solicitar responsabilidad, cuidados y respeto de los protocolos, se busca activamente que la vacuna les llegue a todos y todas.

EL RESPALDO

El trabajo concretado en el barrio San Jorge contó con el respaldo y la presencia de dirigentes del Frente de Todos que en la actualidad desarrollan funciones en organismos nacionales, provinciales y locales.

Estuvo presente la diputada provincial Valera Arata; y los concejales  Maximiliano Berestein, Lautaro Mazzutti, Maia Leiva, Lourdes Pedroza, Natalia Donati y Lucila Laguzzi.

Participó, además, el director ejecutivo de PAMI, Mario Scorsetti; la jefa de la UDAI I de Anses, Carolina Echeverría, el director ejecutivo del Hospital Piñeyro, Dr. Sebastián Meneses, junto al director asociado, Mario Scévola; y la directora asociada de Región Sanitaria III, María Lucrecia López.

MÁS PARTICIPACIÓN

Intervino la delegada de la Defensoría del Pueblo bonaerense, María Clara Bozzano; y el delegado local del Ministerio de Trabajo de Nación, Fernando Burgos.

Colaboró también en la jornada de inscripción la titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación, Paola Rizzo; y el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna.

Igualmente, la coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Lorena Scala.

Se destacó la colaboración de los dirigentes Patricio Fay, Oscar Farías, Juan Sequeira y Francina Sierra, además de militantes de todos los partidos, agrupaciones y organizaciones políticas, gremiales y sociales que conforman el Frente de Todos Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias