jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 5 jul 2021

ciudad amarilla

Hace 35 días que Petrecca no convoca al Comité de Crisis

El Intendente se cortó solo y la Fase 2 en la ciudad casi no tiene restricciones en la vida diaria. Ayer explotaron las plazas de la ciudad y no hay controles sobre reuniones privadas, mientras las muertes no frenan.


El intendente Pablo Petrecca mostró su enojo y desechó al Comité de Crisis: hace 35 días que no lo convoca. La última reunión fue allá por el 31 de mayo, cuando tras el retorno a la Fase 2, no pudo lograr “consensos” en esa Mesa para permitir flexibilizaciones en las actividades autorizadas.

Por eso, aplicó el castigo. Se olvidó del tan mentado “diálogo” que pregona (de la boca para afuera) y como niño caprichoso, pegó el portazo y mandó a guardar a profesionales y representantes de las más diversas instituciones de la ciudad, a quienes había concentrado como consultores. Porque siempre había dejado en claro que la última palabra, la tenía él como Intendente.

Y así fue. Porque en los siguientes 35 días -hasta hoy- no volvió a hablarse del Comité de Crisis y en ese tiempo, pese a todas las advertencias y pedidos, sobre todos provenientes del sector sanitario, sacó un decreto y permitió hacer lo que no estaba permitido según el orden de las fases. Y como no quiso quedarse con toda la responsabilidad, mandó su decisión al Concejo Deliberante para que fuera “convalidado”, algo que sucedió por el voto mayoritario de sus seguidores.

Las plazas de Junín, ayer. Sin cuidados ni controles.

CIUDAD CON VIDA NORMAL

Salvo el horario tempranero de cierre de los comercios y la no atención nocturna de los locales gastronómicos, la ciudad tiene vida normal pre-pandemia.

Ayer las plazas de los distintos barrios “explotaron” con chicos y grandes “disfrutando” del sol, sin ningún tipo de medida de distanciamiento social recomendado u otros cuidados aprendidos durante la pandemia.

El sábado, con el partido de la selección argentina en el marco de la Copa América, concentró ‘reuniones’ familiares y de amigos sin ningún tipo de control por parte de las autoridades, que siguiendo el perfil “anticuarentena y antivacuna” del intendente Petrecca, hacen la vista gorda y permiten más de lo permitido. Si Argentina llega a la final, será otra vez un sábado, el próximo, post feriado del 9 de julio.

Nada más que con estos eventos, habrá que estar atentos a los posibles rebrotes en el número de contagios de Covid.

Mientras tanto, siguen los contagios y sobre todo, el alto número de muertes diarias. Desde ayer, en una nueva "maniobra" de ocultamiento informativo, se hizo un nuevo recorte al informe diario que se emite desde el municipio. Ahora ya no brindan las edades de las víctimas fatales del Covid. En cualquier momento, dejan de brindarlo directamente y así parecería que la pandemia huyó de la ciudad.

CONTRA VACUNA

Mientras, queriendo interpretar un papel ‘heroico’, el intendente Petrecca sigue militando contra la vacuna y admitió públicamente que ni siquiera se inscribió en la campaña “VacunatePBA”, cuando las dosis ya se están aplicando a su sector etario sin comorbilidades. Tanto miedo tiene que confundan un gesto humanitario con algún guiño al gobierno provincial de otro espacio político, que disfrazó esta intencionalidad con la postura actoral de “seré el último juninense en vacunarme”.

Alguien podría contarle que no faltan vacunas, que es necesario poner todos los brazos para terminar con la pesadilla que nos azota desde hace casi un año y medio. Pero él, mientras, confunde a la gente  y manda por gacetilla que “el municipio salió casa por casa” por el plan de vacunación. Pero lea bien, vecino, no es la vacuna contra el Covid sino la antigripal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias