lunes 26 de julio de 2021

DEPORTES | 21 jul 2021

Copa Libertadores

River eliminó a Argentinos y se metió en cuartos de la Libertadores

El Millo se impuso en La Paternal 2-0 avanzó a cuartos de final. En Ecuador, Barcelona dio vuelta la serie, ganó 3-1 y eliminó a Vélez que había ganado en Liniers y en Brasil, Flamengo goleó 4-1 a Defensa y Justicia y avanzó de instancia. Ya hay cuatro equipos argentinos eliminados de la Copa: Racing, Boca, Vélez y Argentinos Juniors.


Con un doblete de Brian Romero, River venció a Argentinos Juniors en La Paternal 2-0 en el partido de vuelta de octavos de final de la Libertadores, redondeó un 3-1 en el global y se clasificó a cuartos. En la próxima instancia, se medirá con Atlético Mineiro.

 

Tras el empate en el Monumental, el Millonario fue más consistente y encontró contundencia en su flamante incorporación. Se transformó en el único argentino entre los 8 mejores del certamen continental.

 

El primer partido de la llave ante Mineiro será el 11 de agosto en el Monumental, mientras que la vuelta será en el estadio Mineirao el 18 del mismo mes. Como el elenco brasileño fue el mejor de la fase de grupos, definirá de local hasta una eventual final.

El exdelantero de Defensa y Justicia abrió la noche con un gran gol en el primer tiempo: tras un error en la defensa del rival, Brian Romero quedó cara a cara con el arquero Lucas Cháves y, con un derechazo impresionante desde afuera del área, puso el 1 a 0. El olfato del centrodelantero apareció en escena nuevamente a los 54 minutos definió con el arco vacío tras un muy buen pase de Suárez.

Gallardo parece haber encontrado una dupla de ataque confiable que puede darle réditos a futuro. La velocidad y la astucia de Suárez se complementó muy bien con la claridad de Romero para estar siempre en el lugar adecuado del área. Argentinos fue una sombra y no se pareció en nada al equipo que hace una semana se mostró atento y rígido en todas las líneas.

 

 


Barcelona (E)-Vélez

Barcelona dio vuelta la serie y Vélez quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Fortín, que había ganado 1-0 la ida, cayó por 3-1 con el equipo ecuatoriano en Guayaquil por la vuelta de los octavos de final y se quedó afuera.

 

Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza marcaron para los de Fabián Bustos, mientras que Juan Martín Lucero empató transitoriamente para el Fortín.

Los ecuatorianos se enfrentarán con el ganador del cruce entre Cerro Porteño y Fluminense.

 


Flamengo-Defensa y Justicia

Defensa y Justicia perdió 4-1 con Flamengo en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho (X2) anotaron para el local, que ganó el partido de ida por 1-0. Tras un blooper del arquero local, Raúl Loaiza marcó el empate parcial para el Halcón de Varela.

 

Ahora los cariocas jugarán en la siguiente instancia contra el triunfador del cruce entre Internacional-Olimpia, que mañana llevarán a cabo el cotejo de vuelta en Porto Alegre.

El choque se disputó en el Mané Garrincha y la razón de mudar la localía es porque el gobierno del Distrito Federal permitió un 25 por ciento de aforo en la cancha ubicada en Brasilia. Aproximadamente 18.000 hinchas acompañaron al Mengão en la revancha de los octavos de final. 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias