viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 22 jul 2021

Interna de Juntos

Se lanza Santilli en la provincia: los primeros lugares de la lista

La idea de los organizadores del acto es "salir a la cancha con todo", lo que implica mostrar la imagen de unidad entre los diferentes sectores.


TAGS: PROVINCIA

El precandidato a primer diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, desembarcará este jueves en La Plata, encabezando el acto de lanzamiento de la lista PRO de cara a las internas de septiembre. Será luego de que ayer, acompañado por todos sus aliados, se volcara a las redes con una particular campaña.

El actual vicejefe de Gobierno porteño llegará hasta la capital provincial para comenzar su andadura bonaerense, con un acto que tendrá lugar a las 12 en el Club Hípico & Golf City Bell. De acuerdo a lo informado por la organización, el encuentro será cubierto por la prensa oficial, y será transmitido vía satélite, streaming y redes sociales.

Como adelantó La Tecla.info, la idea de los organizadores del acto es "salir a la cancha con todo", lo que implica mostrar la imagen de unidad entre los diferentes sectores. “Con volumen, amplia y que muestre la fortaleza de la candidatura”, explicaron. "Es Juntos", remarcaron ayer en la masiva salida tuitera, como cada uno de los colorados pelos del 2 de la Ciudad.

De acuerdo con el entorno del postulante "amarillo", el evento contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsor de Santilli junto con la exgobernadora María Eugenia Vidal, ya lanzada en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las figuras que desembarcarán en la capital provincial se suman, además, la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich; la máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto y el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, quien declinó su candidatura días atrás.

Obviamente, la jornada tendrá una nutrida presencia de intendentes PRO, además de Garro, como la de Néstor Grindetti (Lanús), quien es el jefe de campaña del sector; Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría) y varios más, incluso algunos que apoyaron al primo del exPresidente en esta puja interna.

LOS PRIMEROS LUGARES DE LA LISTA

Vale señalar que Santilli estaría acompañado por la ex ministra de Salud y ex diputada nacional, Graciela Ocaña, quien será la principal referente del partido Confianza Pública. El escalón número 3 sería para el lilito Juan Manuel López, jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica.

Al parecer, según los trascendidos, el cuarto puesto también quedaría para el lilismo: se menciona para ese lugar a Marcela Campagnoli, que de esta manera intentará renovar su mandato por cuatro años más. El quinto puesto sería para el ex Margarito, hoy armador de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, quien cumplió funciones como jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad.

En el sexto lugar, una alfil del intendente de Vicente López y presidente del Pro, Jorge Macri, que parece haber cobrado bien por la decisión de bajarse de la contienda. Se trata de Natalia Villa, quien al igual que Campagnoli, intentará seguir en la banca hasta 2025.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias