jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 23 jul 2021

Reclamo salarial

Los trabajadores de la salud cumplen hoy un paro nacional

Será de cuatro horas por turno, y afectará también a los centros asistenciales locales


TAGS: PARO, ATSA, RECLAMO

El Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) resolvió continuar con el plan de lucha y se realizará hoy viernes un paro nacional de actividades de 4 horas por turno en todas las empresas encuadradas en los convenios colectivos 122/75, 108/75, 103/75, 107/75 y 459/06.⁣

El Consejo Directivo de FATSA manifestó al respecto: “Visto el Plan de Lucha aprobado por el Consejo Directivo, las facultades otorgadas a la Secretaria General, las disposiciones estatutarias y legales vigentes; y considerando que las escalas salariales de los convenios colectivos 122/75, 108/75, 107/75, 103/75 y 459/06 se encuentran vencidas y que luego de largas negociaciones no se ha podido acordar una nueva escala en cada convenio colectivo. Y además, que los representantes patronales se han negado sistemáticamente a concertar los justos aumentos salariales que reclamamos; que se han agotado las instancias previas de negociación; y que el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles 30 de junio la conciliación obligatoria cuyo vencimiento operó hoy, jueves 22 de julio, resolvimos: continuar con el plan de lucha y realizar el viernes 23 de julio un paro nacional de actividades de 4 horas por turno en todas las empresas encuadradas en los convenios colectivos citados”.

Por su parte, Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, expresó: “Sabemos que el paro va a ser contundente y que el reclamo es justo y necesario. La recomposición salarial la vamos a lograr entre todos porque nos la ganamos y la merecemos. Por eso, seguiremos luchando de manera colectiva y no vamos a bajar los brazos. Agradecemos a los trabajadores de la Sanidad por el acompañamiento, tanto en las jornadas de asamblea como en las marchas y movilizaciones que hicimos la semana pasada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias