miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 24 jul 2021

Hacia las PASO

Boinas ardientes: Acusan a Itoiz de traicionar a la UCR

El Secretario General del partido a nivel local, Martín Agosti, indicó que el flamante presidente del radicalismo, “negoció la lista con Petrecca y generó una grave situación institucional”


Por: Redacción

Cuando aún no se oficializaron las listas a candidatos ya aparecieron los primeros quiebres partidarios a nivel local.

El secretario general del partido radical, Martín Agosti, acusó al flamante presidente de la UCR, Juan Pablo Itoiz, de haber “traicionado” al resto de los integrantes del espacio político con fuerte raigambre en Junín.

Agosti aseguró a SEMANARIO que la lista que encabeza Itoiz, junto a Cristina Cavallo y Fernando Scanavino “fue consensuada con Pablo Petrecca ayer viernes a las dos de la tarde”.

De este modo, el dirigente denunció que lo que se consideraba que podían ser elecciones “internas” entre la UCR y el PRO, terminaría siendo “un arreglo con el petrequismo” y por eso “han estado haciendo fuertes operaciones de prensa que no se sabe en qué van a terminar”.

Agosti dijo que “Itoiz es funcional a Petrecca y así lo demostró. Llegó a la UCR diciendo que quería conducir el partido y no ocupar cargos y a los dos meses se autopostuló al Concejo”.

Al referirse a los primeros cargos en la lista de la UCR, Agosti sostuvo que “Cavallo va por su cuarto mandato, siempre fue obediente de Petrecca y con ello demuestran que la UCR no le da espacio a la juventud ni a nadie y que no vino para cambiar sino para seguir siendo servil como lo fue en estos años con Carlos Mansur”.

Añadió que “Scanavino es un ‘topo’ (espía) de Petrecca que estuvo en la OMIC, después en Chacabuco, ahora dijo que iba con Monzó y terminó al lado de Itoiz”.

La disputa que pone a la UCR local “patas para arriba” a horas del cierre de listas, afectaría también a los espacios internos de tres mujeres radicales con gran compromiso, como los casos de Laura Esper y Malena Baro quienes participan de la mesa chica y según Agosti “fueron ninguneadas” y de Verónica Borsani que forma parte del plenario que tampoco fue convocado para legitimar lo realizado por Itoiz.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias