martes 30 de abril de 2024

DEPORTES | 25 jul 2021

Fútbol

El Verde fue superior pero se vino de Paraná con las manos vacías

Sarmiento hizo el gasto, fue superior al Patrón a lo largo de los noventa minutos, pero cometió dos errores y los pagó caro. Sumó su segunda derrota al hilo y sigue sin puntos en el torneo.


Con goles de Sosa Sánchez a los 28 del primer tiempo y de Nievas a los 95', Patronato le ganó a Sarmiento 2 a 0 en Paraná. El Patrón sumó su segundo  triunfo consecutivo y el Verde, su segunda derrota al hilo.

 

Con el triunfo, Patronato lidera la tabla del Torneo Socios.Com con 6 puntos y se aleja en los promedios, con 1,051. Por el contrario, el Verde sigue sin sumar y hundido en los promedios, con 0,800, y en el  último lugar.

 

Sarmiento arrancó bien, rápido y con la pelota en su poder. Dominó el medio con el manejo de Quiroga, bien respaldado por la movilidad de Mainero y Chicco, más el sacrificio de Torres arriba y Vismara en el medio.

El Patrón buscó superar la ausencia de Cantero en el medio y suplantó esa falencia con pelotazos largos, pero las situaciones fueron para el Verde que, cuando buscaba y merecía el primero, se vio en desventaja: a los 28' una salida de Bazzana, con un pelotazo largo que rebotó en Bravo, generó la contra para el Patrón, con el Verde desacomodado. El pase largo encontró a Sosa, que definió sobre la salida de Vicentini para el 1-.0. Sarmiento buscó recuperarse, pero el partido se emparejó y se hizo más luchado, cortado y sin merecerlo, el Verde se fue al descanso abajo en el marcador.

En el segundo, Sciacqua movió el banco. Ingresó Gondou por Chicco y Sarmiento salió apurado a empatarlo. Estuvo cerca con Alanís. Primero a los 3' una buena jugada en el área y un posterior remate del lateral verde se fue cerca del primer palo y enseguida, un error defensivo del arquero Ibáñez, tampoco pudo capitalizarlo.

Patronato apostó a la contra con el Verde jugado en ataque, juntó sus líneas, y esperó. Con Graciani por Vismara y Arismendi por Bravo, el Verde buscó el empate con llegadas por las puntas y tuvo un par de ocasiones, una de ellas un centro que no pudieron capitalizar ni Torres ni Gondou.

Y en el cierre, con el Verde jugado en ataque, un lateral luego de un mal pase de Vicentini, lo capitalizó el Patrón: Gudiño la defendió, y desde el fondo tocó para atrás, para que Nievas a los 5 de descuento, pusiera el 2-0 final.

Un resultado mentiroso, ya que si bien Sarmiento fue superior, no estuvo fino para convertir y se vino de Paraná con más bronca y tristeza que cuando llegó. Mereció más, pero sumó una nueva derrota, sigue sin puntos y más preocupado por la sequía de goles y resultados.

Foto: Prensa CAS

 


-Síntesis-

Formaciones

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Federico Vismara, Sergio Quiroga y Julián Chicco; Luciano Gondou y Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles. Pt 28' Sosa (P); 90+5 Nievas (P).

 

Amonestados

En Patronato: 30' N. Delgadillo; 68' B. Nievas; 80' T. Banega; 81' O. Benitez.

En Sarmiento: 38' Salvareschi; 78' Bravo

 

Cambios

En Patronato:61' T. Banega por J. Arias;  70' S. Ojeda por F. Leys (Lesion); 84' D. Lemos por N. Delgadillo.

En Sarmiento: 45' L. Gondou por J. Chicco; 59' F. Paradela por G. Mainero; ; 72' G. Graciani por  F. Vismara; 85' Y. Arismendi por F. Bravo.

 

Árbitro: Andrés Merlos




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias