viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 25 jul 2021

LENTA BAJA DE CONTAGIOS

Junín, al borde de volver a fase 2, con la pobre y caprichosa gestión municipal

Sin embargo, desde el sector de la Salud no hay buena predisposición a participar después de los desplantes varios que les hizo el jefe comunal, quien luego de los encuentros, termina tomando decisiones unilaterales


A pesar de que Junín pasó a Fase 3, no hubo marcados descensos de contagios esta semana y más allá de que la intendencia quiera desconocer el sistema de fases provincial, la rebeldía le está costando recuperación económica y muertes.

Los números están claros, en los últimos 14 días se registraron 425 contagios lo cual pone a Junín al filo ya que suma 450 contagios por 100 mil habitantes y por encima de los 500 se retorna a fase 2.

Esta misma preocupación parece ahora interesar a lo que ha demostrado ser una pobre y caprichosa gestión municipal de la pandemia y por eso el intendente Pablo Petrecca convocó al comité de crisis para este lunes a las 8. De todos modos, las representantes de la salud, tanto públicos y privados, manifestaron en voz baja su cansancio por los constantes desplantes del administrador.

Se sabe que la convocatoria no es vinculante ya que no se hace lo que se aconseja por parte de los especialistas, sino que después de la foto, Petrecca toma decisiones que nada tienen que ver con los cuidados sanitarios, lo cual ha venido generando flexibilizaciones extemporáneas que no han hecho más que ralentizar la baja de contagios y con ello la puesta en marcha de fases menos restrictivas.

Desde el gobierno provincial ya han llamado la atención de lo perjudicial que resulta esta “rebeldía admnistrativa comunal” para recuperar la economía, sin embargo los consejos han caído en saco roto.

A pesar de las 68 mil primeras dosis aplicadas y casi 22 mil segundas dosis de la vacuna, de domingo a domingo se registraron otras 10 muertes y el total de víctimas por Covid en Junín asciende a 413, al menos por respeto a quienes no pudieron salvarse, sería saludable para toda la comunidad comenzar a hacer las cosas seriamente.

LOS NUMEROS DE HOY  

Casos confirmados: 33
Casos positivos activos: 419
Casos descartados: 17192
Casos sospechosos: 7
Casos fallecidos: 413

Del total de muestras de Junín 89 resultaron negativas y 22 positivas. Además, se suman 11 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. 

Recibieron el alta 47 personas de nuestra ciudad, que se consideran recuperadas de COVID.

Además, falleció una persona de nuestra ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias