viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 12 ago 2021

Campaña local

Pablo Petraglia: “Junín tiene recuperar el camino del crecimiento productivo”

El precandidato a concejal del FdT dijo que se planteará el debate para trazar una agenda local.


TAGS: CAMPAñA, FDT

El precandidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Petraglia, habló de la necesidad de establecer una agenda productiva de la ciudad que incluya a todos los sectores económicos.

Petraglia, luego de la visita a una artesana, afirmó que “en el caso de Alejandra, sus ventas aumentaron a partir de poder tener sus productos en exposición en el Mercado Artesanal Juninenses, el MAJ. Tanto a Alejandra, como a decenas de artesanos, el MAJ les dio visibilidad y aumentaron sus ventas”.

“Lo mismo sucedió con el Tono Local, la galería de Arte del Municipio, que les brinda una vidriera en el centro de la ciudad y un lugar de comercialización a todos los artistas. El MAJ y el Tono Local fueron creados en el gobierno de Mario Meoni y fueron un éxito”, aseguró Petraglia.

Y además agregó que “mientras se generaron espacios para el crecimiento de artistas y artesanos, se invirtió en el Parque Industrial y lo que hasta el 2003 era un monte, se transformó en un verdadero Parque Industrial, con la instalación de empresas de Junín y de otras ciudad, generando empleo genuino”.

“Asimismo, se había generado una agenda anual de eventos, tanto deportivos, como artísticos, como de convenciones. Lo que garantizaba que los hoteles de Junín estuvieran todo el año llenos. Es decir, había una visión completa de la ciudad y todo se generaba a partir del impulso del  Municipio. Esta línea de trabajo que se perdió hay que reconstruirla para que Junín vuelva a generar empleo”, afirmó Petraglia.

Por último, el precandidato Pablo Petraglia señaló que “desde el Concejo Deliberante vamos a plantear este debate. Junín no puede quedar a la deriva, el municipio debe tener su propia agenda productiva, de crecimiento, de desarrollo. Se puede desde lo local promover el crecimiento, más allá de la macro economía y lo que suceda a nivel país. Y esta estrategia de crecimiento se debe dar en el Concejo con la participación de todos los sectores productivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias