jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 13 ago 2021

campaña electoral

Las abandonadas viviendas de calle Chile, un monumento a la desidia

Eran 50, después quedaron 25, pero el gobierno de Petrecca jamás terminó ni una sola. La falta de capacidad para gestionar, cuando la necesidad de un techo sobrevuela a miles de familias en Junín.


Desde el inicio de su primera gestión, allá por 2015, el intendente Pablo Petrecca fue incluyendo una y otra vez en los presupuestos municipales de cada año la construcción de lo que iban a ser 50 viviendas en principio, y después quedaron reducidas a 25.

En un terreno ubicado sobre calle Chile, empezaron hace casi tres años a levantarse las estructuras, pero al menos desde agosto de 2019 todo luce abandonado y lleno de yuyos, un predio que el Intendente sólo visitó para sacarse fotos cuando pusieron los primeros ladrillos y nunca más volvió.

Mientras tanto, miles de familias en la ciudad padecen una necesidad sin respuesta: el techo propio. Ante la dura situación que atraviesan cientos de familias juninenses, el intendente Petrecca sigue ignorando pedidos desesperados de gente necesitada. Y, cómodo en su “Casa de Papel” sobre calle Italia, tacha día a día las 25 viviendas de las cuentas públicas.

Las casas quedaron ahí, abandonadas, sin explicación alguna de por medio que den una pista, al menos, de por qué la obra fue una y otra vez pospuesta, a pesar de contarse con los fondos correspondientes.

La última vez que apareció Pablo Petrecca por el barrio, ubicado en las inmediaciones de Chile y Lugones, fue en agosto del 2019, cuando se sacó fotos en compañía de la diputada Laura Ricchini y funcionarios municipales. Allí anunciaba el inicio de 26 unidades del complejo habitacional que contemplaba 50 casas.

En esa ocasión, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, detallaba: “Son viviendas de aproximadamente de 63 m2 con comedor, cocina, dos dormitorios, un baño, espacio exterior para lavadero con bacha y la oportunidad para crecer con un tercer dormitorio. También habrá espacio para que cada propietario pueda armar una cochera y un amplio patio de dimensiones generosas”.

Hace dos años, el Intendente posaba para las fotos.

SIN EMPRESA

El arranque de la construcción duró poco. Con la pandemia, las obras se paralizaron y lo poco que se había hecho, jamás fue reactivado desde el municipio, a punto tal que la empresa que ganó la licitación se fue de Junín.

Resta por saber si en algún momento, el municipio detallará lo que pasa con estas casas, que serían muy necesarias para la ciudad, dada la demanda habitacional existente.

EN CAMPAÑA

Por lo pronto, encabezando una campaña electoral en la que no abundan los hechos y por eso la llena de anuncios, el intendente Petrecca hoy liderará un acto en Borchex y San José Obrero. Allí se dará cuenta del Plan de Loteos Municipal "Proyectar"… ¿hablará de las casas que en cinco años y medio no se preocupó en hacer ni en explicar por qué no las hacía?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias