

Una jubilada sufrió el robo de sus ahorros en Junín cuando dejó sola su casa por unas horas y desconocidos se alzaron con 2.400 dólares y 51.000 pesos, además de otros objetos de valor, informó una fuente de la Policía.
El hecho de inseguridad sucedió este jueves en la calle Capitán Vargas al 100 y la mujer se dio cuenta al regresar al domicilio.
Además del dinero el o los ladrones se apoderaron de un celular y una cadena y un anillo de oro.
La jubilada radicó la denuncia en la comisaría Primera desde donde iniciaron la investigación por el robo cometido bajo la modalidad escruche.
HECHOS EN SILENCIO
En las últimas semanas, trascendieron robos de importante magnitud en distintos domicilios de la ciudad, pese al intento oficial desde el municipio por silenciar cualquier acción que empañe la campaña electoral.
La semana pasada se conoció que en una vivienda ubicada en Coronel Suárez al 500, tres encapuchados ingresaron alrededor de las 22, donde sorprendieron a uno de los moradores. Dado el habitual cerrojo informativo que se impone desde la Secretaría de Seguridad del municipio, poco más se sabe sobre el caso, aunque sí está confirmado que los delincuentes no fueron atrapados.
La situación es preocupante en torno a la inseguridad que sufren los vecinos. La semana anterior había tenido lugar otro violento asalto a mano armada en Junín, en esta ocasión en la zona de quintas, camino a la Laguna de Gómez, a la altura del autódromo Eusebio Marcilla.
Tres delincuentes, con armas blancas, abordaron a una familia que arribaba a su hogar y golpearon e hirieron a una de las víctimas, un hombre mayor, para robarle.
Los gritos de las personas pidiendo auxilio alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron a la policía, a la vez que se acercaron para socorrerlas.
Según informaron, los malvivientes lograron escapar a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage, oscuro, que no fue localizado hasta hoy.
Asimismo, también pudo saberse que un hombre de 37 años fue víctima de un violento robo en su casa del barrio Villa Belgrano, al quedar a merced de tres delincuentes encapuchados que lo golpearon y amenazaron para llevarse dinero y objetos de valor, informaron fuentes policiales. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en Ituzaingó 66, de donde los delincuentes se apoderaron de 50 mil pesos, tres celulares y otros elementos, para luego darse a la fuga en un auto Renault Clío color blanco.