jueves 3 de julio de 2025

DEPORTES | 1 sep. 2021

TC

Vuelven los descensos en 2022

Los dirigentes de la Liga Profesional acordaron comenzar en 2022 con la Copa de la Liga, luego un torneo largo que terminará antes del Mundial de Qatar y finalmente, el regreso de los descensos.


Los dirigentes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) acordaron que el primer certamen de 2022, comenzará con otra Copa de la Liga. Habrá clásicos y al finalizar la temporada, que contará con 28 equipos, volverán los descensos.

 

Luego de la Copa de la Liga, el cierre del libro de pases terminaría a fines de mayo, para retomar la actividad con un torneo  largo y solamente con partidos de ida, que terminará en la última semana de octubre, ya que el 21 de noviembre se iniciará el Mundial de Qatar. En esa primera Copa de la Liga habrá clásicos y al finalizar la temporada, que contará con 28 equipos, volverán los descensos.

El primer torneo tendrá dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal para los clásicos descriptos. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a cuartos de final y luego se seguirá a semifinales y final hasta determinar el campeón. Habrá dos fechas entre semana.

El segundo campeonato será "todos contra todos" y contará con tres fechas entre semana. A final de este certamen, volverán los descensos, y desde la Liga anunciaron que serán dos, tal como quedó establecido en el Estatuto. 

Por otro lado, los campeones de ambos certámenes se enfrentarán en la disputa del Trofeo de Campeones el 6 de noviembre del año próximo.

En la reunión mantenida en el hotel Hilton, de Puerto Madero, se apuntó también a mejorar la economía de los clubes a partir de la competencia y también de los ingresos televisivos y el consecuente reparto de dinero.

Para ello se propuso combatir las "transmisiones piratas" e inclusive mejorar ese reparto de dinero de la televisión para aquellos clubes que cumplan con el "fair play" financiero. Para ello se propuso mantener reuniones cada 15 días con las compañías que cuentan con los derechos televisivos para ir acordando medidas que contribuyan a mejorar el producto.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias