sábado 20 de abril de 2024

2° SECCIÓN | 1 sep 2021

"ECOCIDIO" EN EL PAISAJE

El cambio climático hace estragos en San Nicolás

La bajante del Paraná, la tala de árboles, la sequía del suelo y los incendios en el Delta están cambiando el paisaje de la región.


Las lluvias ya no son lo que eran, en el norte de la provincia la bajante histórica del Paraná y la consecuente sequía del suelo y los pastizales, generaron focos de incendios en el Delta del Paraná. Los especialistas ambientales definieron como un 'ecocidio' al paisaje humeante de la zona.

El fotógrafo Ángel Nardone expuso en imágenes un trabajo que refleja la sequia, la tala de árboles y los incendios de pastizales que, lejos de ser hechos aislados e inconexos, representan un cúmulo que relaciona la actividad productiva y la modificación de las condiciones climáticas.

"Publiqué una foto en una pagina de acá y se viralizó", explicó Nardone, y resaltó la importancia de que se conozca lo que sucede actualmente en San Nicolás "porque hay muchos bomberos de diferentes distritos trabajando y corriendo riesgo de vida" dijo.

 

Las imágenes del cambio climático en San Nicolás, forman parte de la producción de un corto documental, Madre Tierra 2, en el que Ángel se encuentra trabajando. Allí profundiza en la sequía y los consecuentes incendios en la región. 

El fotógrafo y documentalista ya estrenó Madre Tierra, un corto sobre deforestación, que se encuentra compitiendo en festivales internacionales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias