jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 7 sep 2021

PASO en Junín

Polo: “me rompo el alma para no hacerlo quedar mal a Meoni”

Mientras sigue militando y resolviendo necesidades de los vecinos, el exfutbolista ocupa un lugar importante en la lista de precandidatos a concejales del Frente de Todos. En una entrevista con SEMANARIO, expresó su confianza en el trabajo del grupo para mejorar la calidad de vida de todos los juninenses.


TAGS: ELECCIONES

Tuvo dos períodos en el Concejo Deliberante y dejó ese organismo en el recambio de diciembre de 2015 cuando Pablo Petrecca llegaba a la intendencia. “Meonista” hasta la médula, Luciano Polo está quinto en la lista de precandidatos de la coalición del Frente de Todos, que unió al Frente Renovador junto al arco justicialista - kirchnerista.

-¿Cuáles son las diferencias políticas que se presentan después de más de seis años?

-La diferencia principal está en la alianza formada. Antes íbamos con la lista única de mi amigo Mario Meoni y ahora con el Frente de Todos, una coalición de distintos grupos que ha tomado la decisión de que yo vaya en el quinto puesto para precandidato a concejal en estas elecciones primarias. No tenía intenciones, pero el grupo me tuvo en cuenta para conformar esta opción que me parece muy buena y sé que nos va a ir bien. Estoy trabajando con gente con la que alguna vez fuimos contrincantes partidarios, como Victoria Muffarotto, Clarita Bozzano, Rodolfo Bertone o Juan José Bruzzone y nos llevamos muy bien, hay buena predisposición y me siento cómodo y tranquilo.

-Tal vez el encuentro sirva para que la dirigencia política se dé cuenta que a veces a nivel local hay más coincidencias que diferencias y hay que pensar en el desarrollo de Junín en primer lugar

-Eso seguro, porque nosotros sumamos gente muy capaz y podemos ir pensando juntos hacia 2023 para recuperar la intendencia, porque lo principal es que son “buena gente”, un grupo humano sensacional.

-En tu última etapa como concejal seguiste muy de cerca y estuviste activo en conseguir tierras para lotes destinados a los juninenses que intentaban tener la casa propia. Sin embargo, en esta última gestión municipal no hubo entrega de tierras y no se construyó una sola casa a través del municipio. ¿Creés que se podrá llevar la iniciativa del hábitat al Concejo?

- En ese momento había una iniciativa de Mario Meoni de ayudar con los lotes y ayudar a los vecinos que no tenían vivienda a lograr su casa propia. Se trabajó muy bien con las áreas de Obras Públicas y Vivienda del municipio para dar la posibilidad de que muchos vecinos pudieran empezar a pagar su terreno y hacerse su casa. Es el proyecto de cualquier persona o familia el tener el techo propio.

-También se abrió la oferta hacia los pueblos ya que había lotes en Saforcada, por ejemplo

-Si exactamente. Y sería bueno volver a esa iniciativa a través del Concejo generando lotes fiscales y que la gente de Junín tenga posibilidades en los pueblos. Con el desarrollo y la tecnología, cada vez hay más cercanía entre la ciudad y los pueblos del partido. Lo importante es realizar un trabajo mancomunado dentro del municipio y que a través de una cuota accesible se puedan otorgar los lotes y luego cada quien incluso a través de planes nacionales, pueda tomar un crédito para hacerse su casa. En nuestro espacio político hemos preparado varios proyectos para llevarle al Ejecutivo municipal con este tipo de intenciones.

- Hace unos días el intendente Petrecca entregó terrenos costeros al Club Náutico, lo publicó en las redes sociales y el 99% de los vecinos lo criticó por no llevar adelante esas acciones en referencia al hábitat. ¿Qué reflexión te merece esta situación?

-La verdad que no lo entiendo. Parece un compromiso personal que se ha tomado el intendente con el club, pero naturalmente esa situación contraria se iba a reflejar en la gente que tiene la necesidad de un lote y no tiene la posibilidad de acceder a ello. Por eso uno tiene que tratar de ser coherente cuando le toca participar y promover acciones a favor de los juninenses. Nosotros ahora tenemos la posibilidad de sumar más concejales para poder trabajar con propuestas sobre este tipo de necesidades y otras que requieren de soluciones urgentes.

-¿Con qué temas te resultaría más importante trabajar desde el Concejo Deliberante?

-La gente sabe que sin ser concejal estoy a disposición los 365 días del año y por eso me llaman cuando hay que aportar soluciones ante algún problema. Más que nada me importaría integrar la comisión de Bienestar Social, porque es un tema que me apasiona. La ayuda hacia la gente es lo más importante, aunque reconozco que lo mejor es que no existiesen comedores y merenderos porque indicaría que todo está bien. Lamentablemente, esta situación viene desde hace muchos años y hay mucha gente comprometida con estas ayudas y hay que buscar de acompañarlas. Se debe plantear algo para retribuirles el beneficio que generan en la asistencia.

-Siempre tuviste un contacto cara a cara con los sectores más vulnerables de Junín. ¿Cómo está hoy el “termómetro” de la pobreza en el distrito?

-Con las ayudas que proveen los gobiernos nacional y provincial se han logrado ‘planchar’ un poco los pedidos como era antes. Hay necesidades pero no tanto porque los planes cumplen un papel satisfactorio. En los barrios lo que más se nota es la carencia a nivel del hábitat y es lo que más me preocupa. Por eso hay que trabajar para que puedan acceder al techo propio.

-Será la primera vez que te va a faltar la figura de Mario Meoni al lado. ¿Cómo vivís esta situación?

-Es difícil, muy difícil, lamentablemente no lo tenemos más. Pero precisamente me voy a “romper el alma” en lo que haga como dirigente porque soy ‘meonista’ y como tal no lo quiero hacer quedar mal a Mario en este frente. Me identifico mucho con él. Fui su chofer y trabajé desde el ’88 con Mario, me acompañó cuando yo era técnico de fútbol y lo acompañé cuando fue intendente y diputado. Me dio la posibilidad de integrar el gabinete municipal y ser concejal. Mi agradecimiento  -y lo hago todos los días- es “romperme el alma” para no hacerlo quedar mal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias