jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 8 sep 2021

inusual polémica

Pablo Zurro se defendió de las críticas por adoptar una carpincha

El intendente de Pehuajó respondió a críticas  de la oposición: "Se mueven con odio y yo me voy a mover con amor", dijo.


TAGS: ZURRO

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, arremetió con dureza contra dos dirigentes políticas de la oposición que habían manifestado críticas a su decisión de adoptar a una carpincha y llevarla al parque de la localidad, en medio del interés mediático que despertó la proliferación de los roedores en la costa del Nordelta.

“¿Están haciendo un escándalo por un amor que se llama Cande?” respondió Pablo Zurro ante la consulta de los periodistas. El jefe comunal vinculó las acusaciones al “odio” que sectores de la oposición mantienen contra su gestión de gobierno.

Los cuestionamientos hacia el alcalde de Pehuajó habían sido realizados por la senadora del PRO, Felicitas Beccar Varela, y la concejal de la UCR, Juliana Sanz, quienes se hicieron eco del “escape” de “Candela” ocurrido en las últimas horas. En un descuido, el roedor salió del Parque San Martín y deambuló por las calles hasta que una vecina lo devolvió a su nuevo hogar.

La senadora del PRO, había marcado la falta de iniciativas de gestión del Municipio: “Cómo toda oferta electoral, se nos deslumbró con la incorporación al patrimonio municipal, a una Carpincha llamada Candela. Traer un Carpincho a nuestra ciudad, lejos de ser una propuesta positiva, resulta un atropello a la educación ambiental, a la ciencia de la naturaleza y al conocimiento sobre los ecosistemas, pero sobre todo una burla al intelecto de los pehuajenses” recriminó.

En tanto, la concejal Juliana Sanz se preguntó: ¿En algún momento utilizó el criterio del sentido común? ¿No pensó que tener un carpincho en el parque podía generar algún tipo de accidente? Y que en ese accidente candela sería lastimada? Necesitamos un intendente con más sentido común y menos discurso de barricada para solo un sector que aplaude el fanatismo” consideró.

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló del incidente y cargó contra las dirigentes de Juntos, a quienes las vinculó con una seguidilla de cuestionamientos a su gestión.

“Las dos que salieron a decir, no las voy a nombrar y no les voy a contestar. Se mueven con odio y yo me voy a mover con amor. En realidad el odio no es por Candela, es por las obras que hemos hecho, lo que ha avanzado Pehuajó. Están llenas de odio. Son las mismas que se oponían a la calesita, a lo que gastamos en cultura. Yo disfruto ver a Los Palmeras en Pehuajó o de haber un hecho un cine para que una persona de Pehuajó pueda caminar cinco cuadras y ver la misma película que en Puerto Madero. Esto no tiene que ver con Candela. Les contesto con el contexto de por qué me odian” explicó.

Zurro se burló de los cuestionamientos y un posible daño al ecosistema: “Desde una jaula de oro no se conoce la zona” respondió en referencia al barrio privado en el que vive una de las dirigentes de Juntos.

“Una de las necesidades que debe cubrir el estado es cómo hacer feliz a un niño. Y es cómo juntarse con un amigo y poder ir a la calesita, sentarse en nuestro lago (ellos quieren que vayan al Jardín japonés) y ver un pato y disfrutar y ver a Cande. ¿querés hablar del ecosistema? Hay que conocer. Yo nací y me críe en Pehuajó, viví en un campo. Soy un tipo muy informado en fauna. Migraron las cotorras y las penemos. Migraron los jabalíes y los tenemos. Los pumas se fueron y volvieron. Los carpinchos migraron” remarcó.

Y se refirió al escape de la mascota: “Candela estaba sometida para ir a la plancha, a la parrilla o al estofado. No sé cómo se la quería comer el paisano. Yo la compré con la mía. El lugar con mejor hábitat era el parque. Ahora se cruza la calle y la llevaron a upa. Un niño también puede cruzar la calle. Candela está la parque y no rompió el ecosistema” dijo.

Por último, se despachó con una serie de críticas hacia todo el arco opositor: “El grupo de esta gente son los mismos que avalaron que Macri se endeude con el Fondo Monetario. Eso sí perjudica a nuestros niños. Son los mismos que se hicieron los disimulados con Bulrrich y Maldonado. Son los que festejaban que la provincia no nos daba nada. Son los que avalaron a una gobernadora impresentable. El mismo grupo avalaban que venga Alex Campbell, el espiador el macrismo y son los mismos que el muchacho de Bolívar, íntimo de Vidal, Mosca, venía a predicar como se afanaban los fondos de diputados. Y ¿están haciendo un escándalo por un amor que se llama Cande? ¿No es muy fuerte?", ironizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias