viernes 29 de marzo de 2024

BONAERENSES | 9 sep 2021

refuerzo educativo

Las escuelas de Provincia comienzan las clases los sábados

Se trata de la puesta en marcha del programa de refuerzo educativo en las escuelas bonaerenses para aquellos estudiantes que necesiten mayor apoyo.


TAGS: CLASES

Desde el Gobierno bonaerense informaron que comenzará a funcionar el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, a través del que se dictarán clases presenciales los sábados y a contraturno en las escuelas para quienes necesiten apoyo educativo extra.

Mediante una carta enviada a las familias de alumnos de escuelas primarias y secundarias, desde la Dirección General de Cultura y Educación informaron que comenzarán a brindar nuevas actividades presenciales "para continuar fortaleciendo la enseñanza y acompañar mejor los aprendizajes".

El Programa de apoyo está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires y alcanza tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.

Son 39 mil las y los docentes que se integrarán a los equipos de trabajo de las escuelas por lo que se abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.

"Teniendo en cuenta los tiempos de aprendizaje y las particularidades de cada estudiante, en estos espacios se enseñarán contenidos escolares que, debido a la pandemia, son necesarios retomar o para profundizar", se destacó desde la Dirección General.

Cabe recordar que estas actividades se desarrollarán en primaria desde septiembre hasta el 20 de diciembre y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022; mientras que en secundaria desde septiembre hasta el 17 de diciembre y desde el 1° de febrero al 4 de marzo de 2022.

"Por más que hayan alcanzado los saberes necesarios, entendemos que quienes comenzaron a transitar el nivel primario durante la pandemia necesita más tiempo en la escuela para ganar seguridad sobre lo aprendido y para fortalecer su vínculo con las y los docentes y sus compañeros y compañeras", señalaron.

Para los estudiantes de primero y segundo grado, se organizarán talleres de lectura, escritura y matemática, mientras que para los otros años del nivel primario, en algunas circunstancias, las clases a contraturno y de los sábados serán obligatorias y condición necesaria para garantizar el aprendizaje de los contenidos previstos para el 2020 y el 2021 y promocionar el año.

Con respecto al nivel secundario, se aclaró que también se crearon espacios presenciales para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares destinados a todos los estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos “materias previas”.

Por último, se informó a las familias que durante el mes de enero, los alumnos podrán participar de la propuesta de enseñanza, juego y recreación que se realizarán en escuelas, clubes y predios deportivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias