

Apenas unas horas después de que se difundiera que Ricardo Iorio sería el encargado de interpretar el Himno en la previa del partido entre la Selección argentina y Bolivia, las redes sociales fueron el escenario de una importante cantidad de repudios y finalmente, el exlíder de Hermética y Almafuerte fue bajado del programa.
En cada una de sus apariciones públicas Iorio suele formular declaraciones misóginas, antisemitas y xenófobas que le valieron rechazos y denuncias. El cantante registra un historial de expresiones públicas de apoyo a personajes como Alejandro Biondini, identificado históricamente con la reivindicación del nazismo en Argentina.
Por sus dichos, Iorio registra denuncias en Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El cantante registra un historial de expresiones públicas de apoyo a personajes como Alejandro Biondini, identificado históricamente con la reivindicación del nazismo en Argentina.
El productor musical Daniel Grinbank fue uno de los que desde sus redes se pronunció contra la presentación del músico y en un posteo recordó frases como “Esas zurdas nunca encontraron un macho proveedor”, dicha en el marco de las movilizaciones feministas en favor de la interrupción voluntaria del embarazo.