jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 15 sep 2021

tras las paso

Crisis en el gobierno: Alberto Fernández no tiene previsto anunciar cambios en el Gabinete

El Presidente mantuvo conversaciones durante toda la jornada de este miércoles en la Casa Rosada con titulares de distintas carteras, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con asesores políticos.


El presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones desde las primeras horas de la tarde con un grupo de ministros y asesores cercanos, tras la crisis que generó la puesta a disposición de su dimisión titulares de distintas carteras y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro. También estuvo en la casa de Gobierno Aníbal Fernández, Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio YCRT.

Entrada la noche, recibió el respaldo de gobernadores, sectores sociales, sindicales y de distintos funcionarios.

Más allá del hermetismo que se mantuvo durante toda la tensa jornada, lo cierto es que de acuerdo a trascendidos el Presidente no tendría previsto anunciar cambios en el gabinete en las próximas horas.

A la Casa Rosada se acercaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; y la Secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

La noticia de la puesta a disposición del mandatario de las renuncias de los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Justicia Martín Soria; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; sumadas a las de la titular del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, Fernanda Raverta, se conoció este miércoles después del acto que encabezó Alberto Fernández acompañado por el titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán.

Con el pasar de las horas se agregaron las posibles dimisiones del ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié; del titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y de Martín Sabbatella, titular de ACUMAR.

Los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández no se acoplaron a la decisión de los funcionarios ligados al kirchnerismo. A la jugada nacional se suma la de otros gestos similares ocurridos en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias