viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES | 17 sep 2021

Handball

Arranca el Clausura de Handball en Junín

La Asociación Juninense de Handball anunció el comienzo del torneo Clausura 2021. Participarán 10 equipos femeninos y masculinos de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, 9 de Julio, Colón y Junín. El arranque será este domingo en el Complejo Deportivo Municipal de Circunvalación y ruta 7.


Este domingo a partir de las 9.00 en el Complejo Municipal San Martín de ruta 7 y avenida Circunvalación, comenzará el Torneo Clausura de Handball, organizado por la AJUBAL (Asociación Juninense de Balonmano). Divididos en 2 zonas -Norte y Sur-, el Campeonato de Primera Masculino y Femenino tendrá la participación de 10 equipos de Junín y la región, que jugarán a 6 fechas.

El partido inaugural será este domingo a las 9 entre El Fortín y Fortín Pehuajó y la jornada tendrá 7 partidos en total.

 

Además de Rivadavia  y Moreno de Junín tomarán parte Fortín Pehuajó, Club Ciudad 9 de Julio, CEF N°11 Carlos Casares, Club Atlético El Fortín, Club Atlético Calaveras y  Club Ferro Carril Oeste.

 

Forma de disputa

El torneo Clausura 2021 comenzará con un cruce de equipos que componen las dos zonas (Norte y Sur), donde cada enfrentamiento pondrá en juego un punto que los equipos ganadores se llevarán para iniciar la competencia en sus respectivas zonas con ventaja en el marcador.

A partir de la segunda fecha, comenzará la competencia por zona, hasta la quinta donde los resultados obtenidos clasificarán a las semifinales a dos equipos. Finalmente en la sexta y última fecha se enfrentarán el primero de la Zona Norte vs el segundo de la Zona Sur y el primero de la Zona Sur vs el segundo de la Zona Norte tanto en Mayores Femeninos como en Masculinos, para coronar a los campeones del Torneo.


Este certamen será la presentación oficial para la flamante Asociación Juninense de Balonmano, que nació el 12 de Marzo de 2021 luego de un proceso que comenzara a fines el año 2019 y se viera interrumpido por la pandemia mundial provocada por el virus SARS COV 2. Cuando las condiciones lo permitieron, la AJUBAL organizó encuentros en calidad de “amistosos” entre los meses de Febrero y Mayo del 2021 como preludio de la Liga que iniciará este fin de semana.

"Queremos anunciarles con una gran alegría y orgullo que este domingo comienza la Liga AJUBAL de Handball con el denominado Torneo Clausura 2021 fiscalizado por la Asociación Juninense de Balonmano y por medio de este mensaje invitarlos a esta verdadera fiesta" anunció la Directiva de la Asociación al presentar el certamen.

 


-Primera fecha. Cronograma-

 

-Las zonas-

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias