viernes 22 de octubre de 2021

4° SECCIÓN | 27 sep 2021

paro municipal

Duras críticas al intendente de Chacabuco por el conflicto con trabajadores

La Mesa de Unidad Sindical denunció el “destrato y maltrato permanente”, mientras Víctor Aiola debió contratar camiones de Junín para la recolección de residuos.


TAGS: PARO, CHACABUCO

Mientras el intendente de Chacabuco Víctor Aiola debió contratar en las últimas horas camiones de Junín para la recolección de la basura, la Mesa de Unidad Sindical lo denunció por “destrato y maltrato permanente” en un duro comunicado.

El texto difundido desde el gremialismo, ante el grave conflicto desatado, puntualiza lo siguiente:

“Los trabajadores y trabajadoras municipales están llevando a cabo una huelga histórica, que ya no es sólo por salarios, sino también para visibilizar el destrato y maltrato permanente que han sufrido durante estos seis años del mandato de Víctor Aiola.

Como Mesa Sindical nos solidarizamos con los compañeros y compañeras municipales y no podemos dejar pasar por alto los dichos del Intendente en su última declaración pública, mostrando su soberbia y su desprecio por la clase trabajadora. En ningún momento tuvo la humildad de sentarse en la Mesa de Relaciones Laborales y mostrar los verdaderos números. Las cosas como son: lo que ofrecen es una miseria y los trabajadores quedan por debajo de la línea de indigencia con lo que ofertan.

Y acá nos preguntamos, no como sindicalistas sino como contribuyentes. ¿Por qué no hay más dinero para los trabajadores municipales de Chacabuco? ¿Por qué sí hay plata para darse el lujo de alquilar máquinas, de contratar un servicio de recolección privada de otra ciudad para que el centro parezca limpio? Porque eso hay que resaltarlo, por los barrios periféricos ese camión no pasó.

Critica y estigmatiza a los trabajadores, apuntando contra su libertad ideológica y persiguiéndolos con manejos extorsivos dentro de las instituciones y dependencias municipales. Además de contar con un ejército de trolls que vigilan las expresiones y los perfiles de las redes sociales de los trabajadores atentando contra su libertad ideológica.

Recordemos que los y las trabajadores que hoy piden una recomposición salarial acorde a la crisis económico social, que dejó, primero la pandemia macrista, y luego la pandemia del Covid-19 son los mismos que desde marzo del 2020 le están poniendo el pecho a todos los servicios de la Ciudad y las Localidades, recolectando residuos, barriendo las calles, y ni que hablar los trabajadores de la Salud, que estuvieron y están en la primera línea de batalla, exponiéndose al virus ellos y sus familias.

Dichos esfuerzos no fueron debidamente valorados, ni reconocidos más allá de los aplausos y palabras de elogio que recibieron en algún momento, pero en cuanto a la paritaria 2020 fueron ninguneados. No se quisieron sentar a negociar en marzo. La estiraron lo que más pudieron. Se reunieron 13 veces y le dieron un aumento de hambre en seis miserables cuotas.

Como Mesa Sindical coincidimos que los trabajadores necesitan una buena recomposición salarial, porque eso implica más dinero en el bolsillo, para que las familias consuman en el almacén, el kiosco, la carnicería, la librería. Es decir, más movimiento de economía local que reactive el consumo interno.

Todos los gremios, sindicatos y delegaciones que componen esta Mesa Sindical nos encontramos en estado de alerta y movilización si el Intendente sigue en esta postura soberbia, de desprecio ante la clase trabajadora y de avasallamientos de derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias