

“Un reclamo histórico en el sector es la instalación de una farmacia para lo cual ya nos pusimos a trabajar”, señaló el flamante presidente de la sociedad de fomento del barrio La Merced. En estos días, dijo que se mantuvo un encuentro “con el representante de una empresa juninense y con autoridades municipales para avanzar en la instalación de una farmacia en el barrio La Merced. Restan definir algunos detalles, pero nos llevamos el compromiso de que en unos meses estaría funcionando la tan esperada farmacia para todos los vecinos del Barrio y la zona”.
Tras esta confirmación, Fernández agradeció a todos los vecinos que apoyaron la iniciativa, a través de las redes sociales, medios de prensa y la plataforma change.org, “para visibilizar está necesidad de tantas familias juninenses”.
Hace casi dos meses asumió la nueva comisión directiva de la sociedad de fomento del barrio Nuestra Señora de la Merced luego de una amplia participación vecinal en la asamblea donde fue elegida la comisión encabezada por Mauro Fernández. «Había mucho que hacer, teniendo ya el contacto con algunos funcionarios y autoridades municipales que fueron atendiendo algunas cuestiones con las que veníamos manteniendo contacto como grupo vecinal y ahora ya en forma oficial e institucionalmente, ya estamos conversando sobre las problemáticas del barrio», destacó el dirigente fomentista.
Entrevistado para el programa «Juntos» que se emite por Canal 10, el dirigente destacó que más allá de que el barrio avanzó en aguas y agua corriente por consorcios vecinales, concretados en año anteriores, pero «falta gas natural aunque estamos avanzando, nos reunimos con el presidente de Grupo Servicios Junín Pablo Torres quien nos recibió y tenemos el compromiso de que para el invierno del año que viene tendremos la posibilidad de conectarnos al gas y nos queda armar consorcios para poder concretar las obras en las manzanas del barrio».
«Toda la comisión está trabajando denodadamente para transformar la realidad barrial. Les pedimos paciencia a los vecinos. Hay muchas cuestiones institucionales también para resolver como una deuda heredada de 43 mil pesos con la empresa EDEN con cuyo gerente ya estuvimos reunidos quien se comprometió a hacer quita de intereses. Estamos tratando de solucionar ese tema, sumado a arreglos y mejoras que se deben hacer en la sede social fomentista», indicó Fernández.