

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert y Carolina Píparo, de “Avanza Libertad”, recorrieron Junín en esta semana acompañados por el candidato a concejal local Javier Souto y por la candidata a senadora provincial Paula Plaza.
Souto se mostró confiado en acceder a una banca al Concejo Deliberante, alentado por la buena perfomance lograda en primera vuelta, El dirigente local puso como prioridad los temas que tienen que ver con el desarrollo empresarial e industrial, la atención a los barrios más carenciados y la mejora en la educación y su infraestructura escolar.
Por su parte Espert hizo hincapié en que “de 25 frentes que compitieron en la PASO solo cinco hemos pasado a la gran final del 14 de noviembre, lo cual nos llena de orgullo. Somos una fuerza que empezó hace un par de años y que está dando pelea con un muy bajo presupuesto frente a gigantescos presupuestos como los del Frente de Todos y Cambiemos”.
El economista puntualizó que “estar en la gran final de noviembre nos llena de orgullo”, al tiempo que dejó en claro que “fui el candidato más votado por afuera de la grieta, en lo personal estoy orgulloso y agradezco el empuje que tuvo la boleta en todo el país”.
Al referirse al orden nacional, el líder de Avanza Libertad a nivel país remarcó que “hemos quedado peleando el tercer lugar junto con la Izquierda” y añadió que “el crecimiento que hemos tenido respecto de 2019 ha sido espectacular”.
Vale destacar que en la provincia de Buenos Aires, sacaron 300 mil votos más en solamente dos años, con un presupuesto muy bajo.
Por eso manifestó Espert que “el balance de la primera etapa es muy positivo, ahora estamos confiados en seguir creciendo de cara a la elección general de noviembre”.
MENSAJE PRO CAMPO
“En estos días pudimos ver máquinas de millones de dólares en un galpón agropecuario que visitamos. Hoy en día algunos dicen erróneamente que el campo no genera valor agregado. Esas máquinas no existirían sino existiese el campo. Por otra parte, tuvimos una productiva reunión con la militancia, para planificar todo de cara a las elecciones de noviembre”, dijo Espert en su recorrida por Chivilcoy y Pergamino.
En Chivilcoy, junto al candidato a concejal Eduardo Dadario, la recorrida comenzó con una visita a la Fábrica de Dulce de Leche Milkey, donde Espert pudo charlar con el dueño y empleados. Luego mantuvo un encuentro con jóvenes y nuevos emprendedores, que se acercaron a escuchar las propuestas del candidato.
“El Campo está harto. Le dio la espalda al gobierno, le dijo Basta. Basta al cepo a la carne. Basta a los empresarios amigos. Basta de mirar al corazón productivo de la Argentina como si fuera el malo, cuando es el que sostiene el descalabro que ha hecho este gobierno durante casi dos años. Nosotros estuvimos acompañando siempre este grito de libertad, y lo vamos a seguir defendiendo, porque defender al campo es defender el futuro de la Provincia”, dijo Píparo, durante uno de los encuentros que mantuvieron los candidatos en la Sociedad Rural de Pergamino.
Espert comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires en enero y antes que arranque la campaña recorrió unas 50 ciudades bonaerenses. Ahora, en campaña, y en plena gira de su espacio político, ya visitó: La Plata, José C Paz, Pilar, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Punta Alta, Tres Arroyos, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, La Matanza, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, Tandil, Mar del Plata, La Costa, Avellaneda, Lanús, Cañuelas, Las Flores, Bolívar, Gral. San Martin, entre otros distritos.