jueves 21 de octubre de 2021

NACIONALES | 13 oct 2021

medida de fuerza

Mañana no habrá trenes por un paro de La Fraternidad

El gremio que nuclea a conductores ferroviarios anunció la medida, que durará 24 horas. Es en reclamo de "mejores y mayores aumentos salariales".


TAGS: TRENES, PARO

Los trabajadores ferroviarios del gremio La Fraternidad realizarán un paro de 24 horas este jueves, por lo que los servicios de trenes se verán afectados durante el transcurso de todo el día.

La medida fue anunciada en las redes del gremio que nuclea a conductores y maquinistas y es en reclamo de "mejores y mayores aumentos salariales", según señalaron en sus redes sociales.

Omar Maturano, su secretario general, detalló en un comunicado que "se impone un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario".

El dirigente sindical e integrante del consejo directivo de la CGT enfatizó en ese sentido que el 5% de mejora acordada para este mes, el otro 5 por ciento para noviembre próximo y lo reconocido durante el año 2021 es insuficiente ante la pérdida salarial".

"Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación", afirmó Maturano.

El sindicalista aseguró que no obstante las reuniones mantenidas para resolver el problema salarial de los trabajadores de la actividad "se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves".

Días atrás, La Fraternidad y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron en tándem su salida de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

En medio del fuego cruzado con sectores del moyanismo y con la puja por la conducción de la CGT como telón de fondo, ambos gremios conformarán la Unión General Argentina de Trabajadores del Transporte (Ugatt).

La rebelión se dio luego de que Sergio Sasia -secretario general de la Unión Ferroviaria- y Juan Carlos Schmid sean electos como nuevas autoridades de la CATT.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias