

A pesar de la demanda habitacional inmensa que existe en la ciudad, finalmente solo pudieron inscribirse 619 vecinos en el plan Proyectar I que lanzó el gobierno de Petrecca antes de las PASO. Es que las condiciones solicitadas para acceder a 41 lotes, que serán sorteados el próximo miércoles 20, impidieron que muchos sectores muy necesitados de vivienda pudieran anotarse.
Los terrenos están ubicados en la intersección de calles San José Obrero y Borchex, con dimensiones que van de 253 a los 310 metros cuadrados.
Según los requisitos planteados, la familia aspirante debía acreditar un ingreso de 80 mil pesos mensuales, para poder abonar los lotes (un valor total de $ 1.800.000) de la siguiente manera: $ 800.000 al contado al momento de la firma del convenio, y 24 cuotas de alrededor de $ 41.000 más intereses.
A raíz de las críticas que despertó este programa habitacional, el primero en seis años de gobierno del intendente Petrecca y que fue dirigido a un sector con un alto nivel adquisitivo, ayer se anunció otro plan para los próximos días.
“Anunciaremos la inscripción del plan Proyectar 2, con menos ingresos mínimos requeridos y con una cuota mensual más baja, para que más juninenses puedan acceder a su lote propio”, publicó Petrecca en sus redes sociales.
Mientras tanto, ni una sola palabra de las 25 casas (en principio eran 50), ubicadas sobre calle Chile, que prometió y fue presupuestando sin construir durante sus seis años de mandato.