viernes 29 de marzo de 2024

LINCOLN | 15 oct 2021

Evento internacional

El programa de góndolas “Comprá local”, distinguido como mejor política pública

La iniciativa linqueña recibió el premio Latinoamérica Verde 2021.


El intendente Salvador Serenal junto a integrantes de su equipo de gabinete y Mariano Briolotti, embajador de los Premios Latinoamérica Verde en Argentina, visitaron a productores y comerciantes locales que son parte del programa “Compra Local” y con el propósito de compartir con ellos la obtención del galardón que distingue a esta iniciativa linqueña como el mejor programa de Políticas Públicas de los Premios Latinoamérica Verde 2021.

Semanas atrás, en Ecuador se dieron a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios Latinoamérica Verde, uno de los eventos de sostenibilidad más relevantes del mundo. Allí, Lincoln -a través del “Compra Local”- fue distinguido como el mejor programa de Políticas Públicas entre los 2517 proyectos presentados este año por 221 ciudades de 21 países la región y el Caribe.

Es en este marco, que hoy Salvador Serenal tuvo el agrado de recibir el trofeo distintivo de este premio en manos de Mariano Briolotti, embajador en Argentina de este reconocido evento latinoamericano y juntos acercarlo de forma simbólica a Rustiko´s, La Paz Supermercado, Garage, Quesería Nil – Mar que son algunos de los más de 100 productores y más de 80 comercios adheridos con los que cuenta “Comprá local”. 

“Desde el municipio tenemos como política impulsar el desarrollo de la economía local y este premio es un reconocimiento y una señal de que estamos por el buen camino”, expresó el Jefe Comunal.

En la misma línea, Salvador Serenal sostuvo: “Nos acercamos hasta algunos de los comercios que integran 'Compra Local' para compartir este galardón con ellos y hacerlo extensivo a todos los emprendedores que conforman este programa, porque este premio es de todos. Como Estado podemos ser impulsores de esta política de reactivación económica, pero todos los comerciantes, los productores y los empleados municipales son los que le dan vida a este programa”.

Los Premios Latinoamérica Verde es uno de los eventos de sostenibilidad más relevante del mundo, que cada año premia y da visibilidad a los mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica y el Caribe, en categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias