jueves 25 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 19 oct 2021

cinco millones de pesos

Intendente del PRO reclama al IOMA por una deuda millonaria

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, aclaró que la deuda es con el Hospital Municipal desde marzo de 2021 y que "no hubo cambios".


Desde el municipio bonaerense de Rivadavia, a cargo del intendente de Juntos, Javier Reynoso, reclaman al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por una deuda con el hospital municipal que ascendería a unos 5 millones de pesos.

Según un proyecto de declaración presentado por la concejal de Juntos, Marcela Lescano, el IOMA tiene una deuda con el Hospital desde marzo 2021, a lo que se suma el canon de la oficina de IOMA local desde el año 2003, por eso el monto.

“Nuestro hospital municipal es el único efector de salud de todo el distrito y tiene un régimen de hospital abierto, por el que lo que tiene que ver con obras sociales se factura y los distintos profesionales pueden facturar sus honorarios”, explicó el intendente Reynoso.

Según indicó Reynoso, “es una problemática que se replica en otros municipios”, además de observar que hay “muchos círculos de profesionales que dejaron de prestar servicios por IOMA”. En ese plano, el jefe comunal aseguró que esos fondos terminan “comprometiendo” al presupuesto municipal, del que se destina un 40% para salud y que el hospital local requiere, “más a esta altura del año donde los presupuestos municipales están haciendo un gran esfuerzo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias