miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 19 oct 2021

Mejoras en infraestructura 

San Martín, Villa, Moreno y River recibieron un subsidio del Programa “Clubes a la Obra”

El beneficio asciende a 2.400.000 pesos y fue otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en colaboración con la Delegación Junín de la Defensoría del Pueblo. 


Cuatro instituciones deportivas de Junín recibieron un subsidio de 600 mil pesos cada una mediante el Programa “Clubes a la Obra” que es impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La inversión total de 2.400.000 pesos será destinada a mejorar la infraestructura deportiva y social.

La información fue confirmada por la delegada local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Clara Bozzano, quien colaboró con cada club en el proceso de regularización de la documentación requerida y en los trámites de inscripción. 

Los clubes beneficiados son San Martín, Villa Belgrano, Mariano Moreno y River Plate de Junín. Tras la notificación, la presidenta del Club San Martín, Silvana Schiavoni, expresó: “Es la primera vez que recibimos un subsidio de esta magnitud así que estamos muy contentos. Con el dinero vamos a poder terminar el techo de una cancha que tenemos al aire libre y que aportará mayor comodidad para nuestros chicos”.

Por su parte, Diego Yacullo, presidente de Villa, contó que “el subsidio representa una gran ayuda” y en cuanto al destino del dinero, precisó: “La intención es culminar con los vestuarios de nuestro anexo deportivo”. “La verdad que estamos muy contentos, porque es la primera vez que el club obtiene un beneficio de esta magnitud”, completó.

Roberto “Pata” Ayerbe, presidente de Moreno, expresó: “Es muy importante que el estado tenga estas políticas, porque necesitamos esto. En nuestro caso, con este subsidio vamos a hacer toda la vereda, que es una cuadra y media, son 150 metros, aproximadamente”.

“También estamos muy agradecidos con Clara (Bozzano) y Trini (De Cunto) por la mano que nos dieron en la tramitación”, agregó Ayerbe. 

Para completar, Juan Rossi, presidente de La Loba, contó: “Nos inscribimos y nos llegó la tarjeta hace quince días, y bueno, te imaginarás, todos los días pruebo y hoy fuimos acreditados con el dinero en la tarjeta y ya nos habían depositado el otro dinero en la cuenta corriente”. 

“Las cosas mal todos las decimos, pero cuando algo bueno hay que decirlo, yo no me canso de decirlo, de repetirlo y agradecerlo”, cerró Rossi.

Por último, Bozzano, dijo: “Los clubes beneficiados van a poder invertir en infraestructura deportiva y eso es porque tenemos un estado presente, tenemos un estado que entiende las necesidades de los clubes y obviamente el rol social que estos cumplen”. 

Añadió: “El beneficio que recibió cada club tiene que ver con un trabajo que venimos realizando desde la Defensoría y en conjunto con Trinidad De Cunto, que es la responsable de personerías jurídicas”.

“El trabajo tiene que ver con ayudar a los clubes a que regularicen su situación y que de esa manera pueda estar en condiciones de inscribirse y de recibir beneficios como estos. La verdad que nos llena de orgullo estar informado esta noticia”, finalizó.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias