

El jueves a las 21.30 aterrizó un avión Cessna Citation LV-BPW de un taxi aéreo de la ciudad de Córdoba con médicos del INCUCAI, quienes concurrieron en ambulancia a Junín para realizar una intervención quirúrgica para obtener órganos de un paciente fallecido. A la 1:50 despegó de regreso a la capital cordobesa.
De este modo, el Aeródromo provincial de Pergamino volvió a demostrar su buena operatividad con un vuelo sanitario proveniente de Córdoba para realizar una ablación de órganos en Junín.
La pista de aterrizajes y despegues pergaminense presta servicio a las comunidades de la región para poder tener servicios aéreos que salvan vidas.
El aterrizaje y el despegue del avión sanitario se hicieron en plena noche y el aeródromo local demostró su gran operatividad con la pista en buenas condiciones y una óptima iluminación para brindar seguridad a los tripulantes de las aeronaves.
En Junín, efectivos del Destacamento de Bomberos colaboraron con el operativo, que incluyó el aterrizaje de un helicóptero en la zona de la clínica La Pequeña Familia.