

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, con goles de Torres a los 33' del primer tiempo, y de Gondou a los 23' del segundo, Sarmiento le ganó a Newell's 2 a 1, que había igualado transitoriamente por Comba. El Verde volvió al triunfo después del empate con Independiente y la Lepra estiró su mal momento, con 6 partidos sin ganar.
Sarmiento llegó a 23 puntos y mejoró su situación e n los promedios ahora con 1.129) pensando en los descensos del año que viene, y Newell’s no levanta: su última victoria fue por la fecha 12 ante ante Lanús como visitante y quedó con 17 unidades; con un DT interino y en espera por el nuevo conductor, que podría ser el gringo Heinze.
El Verde apostó a la presión en el achique de sus líneas con Bravo y Quiroga en el medio y con la proyección de Alanís y García por los laterales. La movilidad de Paradela y Quiroga en el medio y Gondou arriba, fueron las mejores armas de un equipo que empezó a construir desde la actitud las mejores sociedades.
Newell's apostó a jugar a espaldas de García con Comba, Castro y Scocco, pero la falta de conexión entre Castro -ocupado en la marca- y Cristaldo -aislado- no le redundaron más que en algunos ataques en soledad y con poco riesgo para Vicentini.
Después de los 10' y hasta los 25' el partido se cayó, se hizo trabado, disputado e impreciso. Pero esa paridad se rompió unos minutos después, luego de un corte en el medio de la cancha, donde el Verde construyó la mejor jugada colectiva que terminó en festejo: Gondou entregó a Quiroga, el volante la cedió a Paradela, apareció Alanís por derecha que terminó colocando un centro al segundo palo, que Torres capitalizó y mandó al fondo del arco de Macagno.
El 1-0 fue el premio al equipo que buscó, que tuvo las mejores acciones y que justifió la diferencia con la que se fueron al descanso.
En el complemento, Newell's salió mejor, con Castro y Cacciabue más movedizos y con llegada por la derecha, una fórmula que le dio resultado. Con centros se acercaron Negri y Capasso y a los 9 un corte de Nico Castro la entregó a Scocco que encaró y remató sobre Vicentini que contuvo pero en el rebote, Comba la mandó al fondo del arco para la igualdad merecida.
Y cuando parecía que la Lepra mejoraría más, fue el Verde que reaccionó, Sciacqua movió el banco, Graciani por Paradela y Tafarel también con Pérez por Scocco. Newell´s perdió referencia de área, y Sarmiento tuvo más llegada con el tano por derecha. Tuvo una corrida que no pudo definir y a los 23', una acción por derecha entre Torres, el ingresado Arismendi encontró el cabezazo justo de Gondou para el 2-1.
Con el correr de los minutos, la Lepra intentó acercarse aunque sin mayores ideas. No obstante, en el cierre, un centro encontró la cabeza de Giani que encontró a Vicentini a mitad de camino y la pelota rozó el travesaño.
Fue la última y Pitana marcó el final para la alegría del Verde que aprovechó la contundencia de sus goleadores y supo aguantar un partido ante un flojo rival, que tuvo ganas y no mucho más.
Una buena victoria, para aliviar tensiones y trabajar pensando en Arsenal, el próximo rival en Sarandí, el sábado 30, a las 15.45hs
Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya, Federico Bravo, Gabriel Alanís, Federico Paradela, Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Newell's: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Manuel Capasso, José Canale, Franco Negri, Diego Calcaterra, Nicolás Castro, Jerónimo Cacciabue; Maximiliano Comba, Ignacio Scocco, Jonathan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.
Goles: 33' Torres (S); 55' Comba (N); 68' Gondou (S).
Cambios
En Sarmiento: 57' G. Graciani por F. Paradela; 58' L. Montoya por S. Quiroga; 66' Y. Arismendi por G. Alanís; 79' J. Chicco por L. Gondou; 79' M. García por F. Bravo.
En Newell's: 8' F. Mansilla por J. Canale (Lesión); 45' F. González por J. Cristaldo; 57' P. Pérez por I. Scocco; 68' J. Giani por N. Castro; 68' R. Sordo por M. Comba.
Amonestados
En Sarmiento: 82' M. García; 90' J. Torres.
En Newell's: 88' Mansilla
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Eva Perón