sábado 03 de mayo de 2025

NACIONALES | 28 oct 2021

Etiquetado frontal

Varios logos y figuras desaparecerán de sus productos

Para dar cumplimiento a la ley de etiquetado frontal, varios productos que contienen animales o niños deberán modificar sus logotipos. Desaparecerá el niño de 'Capitán del Espacio', el tigre Tony de Zucaritas, Messi del envoltorio de papas fritas y el conejo de Nesquik entre otros.


De acuerdo a la nueva normativa incluida en la ley de etiquetado frontal todas las calcomanías de regalo, juguetes, sorteos, personajes y premios, más una serie de incentivos para las personas más pequeñas a cambio de comprar determinado producto, ya no podrán seguir existiendo.Asì, Messi en las papas, el niño del alfajor Capitán del Espacio, el tigre en Zucaritas entre otros pesonajes y celebridades deportivas, deberán desaparecer para cumplir con la nueva normativa.

 

Dado que la nueva ley de etiquetado no admite personajes infantiles, el famoso niño astronauta de los alfajores quilmeños 'Capitán del Espacio' deberá abandonar el envoltorio que acompaña a la deliciosa golosina desde hace 60 años. Igual suerte correrán Messi en el envoltorio de papas; el conejo de Nesquik, el oso de Bimbo, y el jaguar de Cheetos. Pero el emblema por el que hoy saltaron las redes y lo convirtieron en estandarte, es el Tigre Tony, protagonista del cereal azucarado de la marca Kellog's llamado "Zucaritas".Todos deberán desaparecer para adecuarse a la nueva ley.

 

La nueva ley, sostiene en sus puntos principales:

• En caso de contener edulcorantes, el envase debe llevar una leyenda precautoria, por debajo de los sellos de advertencia, con la leyenda: "Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as".

• En caso de contener cafeína, de igual manera, el envase debe presentar una leyenda precautoria por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: "Contiene cafeína. Evitar en niños/as".

• Se prohíbe que los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia incorporen en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, etcétera.

• Se prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los alimentos y bebidas analcohólicas envasados con al menos un sello de advertencia que esté dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes.

Se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias