

En el marco de la causa que se instruye por la feroz golpiza al futbolista de Sarmiento Gonzalo Durañy, que terminó internado y operado por las gravísimas lesiones recibidas, la policía detuvo este viernes a Francisco Nicolás Azpeitía Ruciani de 18 años y Franco Nicolás Vitar, también de 18 años. Además, se secuestró una pick up Dominio IBV966, prendas de vestir, 1 teléfono celular y una moto Mondial 110cc. Otro implicado, Nair Yuram Asak no pudo ser hallado y permanece prófugo.
Según los hechos, que constan en la genésis de la IPP IPP 9737-21 de la causa que tramita en el Juzgado Nª 8 a cargo del Dr. Pedernera del Depto. Judicial de Junín, Nicolás y Gonzalo Durañy se encontraban a las 04:30hs. en la birreria, ubicada en avenida Rivadavia entre avenida Intendente de la Sota y Bentancourt, en momentos que se apersonaron varios NN masculinos quienes comenzaron a agredirlos, recibiendo Gonzalo un botellazo en el cráneo, que lo dejó inconsciente y una vez caído, recibió de los agresores patadas en la cabeza. El médico que lo revisó, dictaminó lesiones leves en el caso de Nicolás en tanto que Gonzalo fue diagnosticado con lesiones graves, (Fractura frontal derecho, hundimiento, hemorragia cerebral, con riesgo de vida), por lo que se decidió la rápida intervención quirúrgica a la que respondió favorablemente.
Como resultado de la pesquisa que se inició inmediatamente y por acción de los testigos, el primero en ser detenido fue Nicolás Barbero. Se lo ubicó en una vivienda del barrio La Celeste, y además de su aprehensión, se secuestró un auto y diversos elementos importantes para la causa.
Luego de la primera aprehensión en la urgencia, los efectivos de Comisaría Segunda Junín y después del análisis del material de las cámaras de seguridad y otros testimonios, lograron detener a dos personas más, con participación en el hecho. Uno fue FRANCISCO NICOLAS AZPEITIA RUCIANI (18), quien le pegó el botellazo a la víctima y el otro, FRANCO NICOLAS VITAR (18), quien le propinó patadas en el piso a Gonzalo. En el caso de NAIM YURAK ASAM (19) quien también le pegó patadas en el piso y golpes de puño a Gonzalo, no pudo ser hallado y permanece prófugo.
El hecho fue caratulado como “tentativa de homicidio” y por estas horas, se intensifica la búsqueda de Naim Yurak Asam.