lunes 29 de noviembre de 2021

LOCALES | 21 nov 2021

PIDE 4 AULAS MÁS

Nuevo reclamo de SUTEBA por la ampliación de la Escuela Técnica 2

Visitaron la institución que requiere de “la construcción de cuatro aulas nuevas, la ampliación del salón comedor, la construcción de un aula taller y una batería de baños nueva”


Dirigentes de SUTEBA se hicieron presentes en la muestra de alumnos y profesores, por el Dia de la Educación Técnica, en la Escuela Técnica N° 2 de nuestra ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes la  Secretaria General Francina Sierra y la Secretaria de Jubilaciones Provincial, Marina Mapelli quienes recordaron que con el Centro de estudiantes y la conducción de la escuela, impulsaron un petitorio para que las autoridades educativas locales, regionales y provinciales, avalen y gestionen los recursos necesarios para la ampliación del edificio de la EET 2.

La Escuela requiere la construcción de 4 aulas nuevas, la ampliación del salón comedor, la construcción de un aula taller y una batería de baños nuev, según indicaron los directivos.

“Actualmente, en el espacio de salón comedor, conviven un aula y dos turnos alumnos que asisten al comedor. Desde ya, a los alumnos y profes, que están dando clases del otro lado de los muebles que separan el espacio, les es muy difícil tener un proceso de enseñar y aprender de calidad”.

Remarcaron que “hay que dar una solución urgente, que le aporte dignidad al momento de compartir la comida entre los jóvenes, y que le de condiciones a los alumnos que tienen clases en ese mismo espacio físico”.

Finalmente indicaron las dirigentes que “el crecimiento de una escuela, es siempre un motivo de celebración. La comunidad educativa y el SUTEBA, así lo entendemos y nos comprometemos a trabajar para que esta nueva necesidad se convierta en un nuevo derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias