lunes 29 de noviembre de 2021

BONAERENSES | 24 nov 2021

Ciervo de los Pantanos

Siguen trabajando para combatir el incendio en el parque nacional de Campana

El foco activo en el centro del parque se combatía durante la jornada con más de 50 brigadistas forestales y el apoyo de dos helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


El incendio en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en el partido bonaerense de Campana, está controlado en un 80 por ciento, aseguró este miércoles a Télam el director de Defensa Civil local, Juan Carlos Ruiz.

El foco activo en el centro del parque se combatía este miércoles con más de 50 brigadistas forestales y el apoyo de dos helicópteros y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos es un área natural protegida asentada en gran parte de los terrenos de la ex Reserva natural Otamendi, en el partido de Campana, y tiene una superficie aproximada de 5.200 hectáreas. "Puedo anticipar que el 80 por ciento está controlado. Lo otro se está atacando con dos helicópteros y un avión hidrante", indicó Ruiz.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que en la zona operaron el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld; un coordinador de la Regional Pampeana, 26 brigadistas del organismo, dos helicópteros y un avión hidrante. Se espera que el incendio "en el resto del día quede extinguido", aseguró Ruiz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias