lunes 29 de noviembre de 2021

BONAERENSES | 25 nov 2021

Golpe comando

Cinco delincuentes saquearon a 69 pasajeros que viajaban en un micro que venía de la costa

El micro de larga distancia de la empresa “Rutamar” fue interceptado a las 5 de la madrugada por cinco delincuentes que se movilizaban en dos vehículos.


Al menos cinco delincuentes armados asaltaron  un micro de larga distancia en el que viajaban 69 pasajeros que volvían de la ciudad bonaerense de Villa Gesell y se dirigía a San Justo. Tras amenazar al chofer y robar pertenencias, los abandonaron sobre la colectora de la autopista Ricchieri, a la altura del partido de Ezeiza.

Luego de obligar al micro a frenar, tres de los asaltantes amenazaron al chofer con armas cortas y subieron al ómnibus. Una vez que los tres delincuentes estuvieron a bordo, dos se ocuparon de robar las pertenencias de los 69 pasajeros, mientras que un tercero se quedó al lado del chofer para darle indicaciones.

En principio obligaron al chofer a retomar por la autopista Ricchieri mano hacia la Ciudad de Buenos Aires tras desvalijar a todos los viajantes, los delincuentes hicieron detener el micro en la zona de la banquina, por colectora, desde donde huyeron a bordo de los vehículos, manejados por otros dos cómplices.

"La mayoría de los pasajeros dudábamos de todo porque lo que buscaban era plata y la habíamos gastado. Estaban como asombrados, se miraban mucho entre ellos y no sabían bien lo que tenían que hacer”, aseguró Antonella Rivera, una de las pasajeras que escuchó decir a uno de los asaltantes: “El jefe de calle se equivocó”, supuestamente en referencia a una complicidad policial. Tras concretar el robo, los delincuentes hicieron detener el micro en la banquina y huyeron a bordo de los vehículos, donde los esperaban dos cómplices. “Todo fue una cuestión de 15 minutos, en un momento dijeron si se portan bien va a estar todo bien, si no empezamos a los tiros, en un par de cuadras vamos a bajar”, recordó.

El hecho quedó caratulado como “robo con armas” y es investigado por la fiscal Andrea Palin, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 Descentralizada de San Justo, quien como hipótesis maneja la posibilidad de que los asaltantes creyeran que el transporte volvía de la feria La Salada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias