viernes 19 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 26 nov 2021

Decisión judicial

Reincorporan a empleado de la ANSES que el macrismo cesanteó por dar a conocer el sueldo del intendente

El chacabuquense Eduardo Dio fue reincorporado a su trabajo en la Delegación Chacabuco de la ANSES, luego de pelear cuatro años en la Justicia.


TAGS: CHACABUCO

Mediante una carta difundida en los medios locales, el chacabuquense, Eduardo Dio, informó a la comunidad de esa ciudad del oeste bonaerense que, el día 24 de noviembre del corriente pudo volver a su puesto de trabajo en la ANSES, Udai Chacabuco.

Según recuerda La Posta Chacabuco, Dio llevaba 12 años trabajando en la Delegación Chacabuco de la ANSES, en el sector de atención al público, hasta que el 14 de junio del año 2017, fue despedido por la gestión de Cambiemos, porque supuestamente hizo público una información que para nada tendría que ser un secreto: el sueldo que ganaba por entonces el intendente radical, .Victor Aiola.  

La administración, mediante una recolección de datos, “que no constituyó ni por asomo el sumario exigido por ley, justificó el despido al considerar que, desde mi clave personal se accedió a información sobre el sueldo que percibiría el Sr. Intendente Municipal de Chacabuco, Dr. Victor Aiola, la que luego se publicó en un conocido medio de comunicación local”.

Sin el derecho a defensa y a la “estabilidad del empleado público” (artículo 18 y 14 bis de la Constitución Nacional), Dio comenzó a transitar un camino judicial para ser reincorporado a su puesto de trabajo ya que, “nunca tuve conocimiento del hecho que la Administración pretendía endilgarme”, señaló el trabajador. 

“De los distintos elementos probatorios aportados y producidos en el juicio, Anses no ha podido acreditar la causa del despido, quedando en claro que detrás de esto hubo un móvil político por el cual alguien ha tenido algún rédito, cargando sobre mis espaldas responsabilidad que a todas luces no tuve”, afirmó Dio en su misiva a los medios.

Por último, el trabajador de la Anses agradeció “las gestiones judiciales y de diálogo realizadas por los abogados Andrés Segura, Joaquín Yannibelli, Julián Domínguez y Darío Golía se logró la reincorporación a mi puesto de trabajo”. (InfoGEI)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias