sábado 20 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 1 dic 2021

gran noticia

Cala recibirá el medicamento más caro del mundo en menos de 30 días

Se lo entregará de manera gratuita el laboratorio Novartis y el dinero recaudado en la campaña será entregado al área de Salud de Rojas, según resolvió la familia.


A través de una conferencia de prensa que conmovió a la región, se informó que Cala Manelli Dicilio, la beba rojense que padece Atrofia Muscular Espinal Grado 1, recibirá el tratamiento para su enfermedad. Cala fue seleccionada por el laboratorio Novartis para que se haga entrega del medicamento más caro del mundo y los recursos recaudados en la campaña, que se llevó adelante en los últimos meses, serán destinados al área de Salud de Rojas y ciudades vecinas.

Virginia Gear, miembro de Rotary Club Rojas, señaló en declaraciones que "es emocionante lo que vivenciamos, era un sueño basado en energías positivas, en generosidad, en agradecimiento, en compromiso para el tratamiento de esta beba es lo que facilitó que ella fuera elegida dentro de los 15 niños en el mundo que van a recibir este tratamiento con costo cero" y añadió: "hubo una comunidad movilizada e involucrada en esta necesidad que generó este resultado; estamos muy agradecidos, el dinero que la comunidad donó para el medicamento será utilizado para Salud de Rojas, todas las personas van a recibir un beneficio. Es la mejor noticia del año".

GRAN EMOCIÓN

En la conferencia de prensa participaron los padres de Cala, Virginia Gear y las damas de Lalcec. En este encuentro cargado de emoción, detallaron que la beba fue seleccionada por el laboratorio Novartis en un protocolo de investigación llamado Ofelia, para recibir el medicamento más caro del mundo en menos de 30 días.

"Fue seleccionada por su respuesta al tratamiento, por su estado general, y que se debió a toda la energía aportada a través de las distintas acciones de cada uno de ustedes, agradecemos a los donantes por su generosidad, acompañamiento y compromiso con nuestra necesidad", dijo Virgina Gear.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias