viernes 29 de marzo de 2024

LINCOLN | 2 dic 2021

Ejercicio anual

El Presupuesto 2022 de Lincoln ya fue presentado en el Concejo Deliberante

Será tratado en comisión junto con la Ordenanza Fiscal Impositiva.


El Departamento Ejecutivo local ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto para el ejercicio 2022. El proyecto, que ya fue ingresado en sesión y elevado a Comisión para su análisis, aguarda para su tratamiento y aprobación junto con la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, indicó: “Una vez más presentamos el presupuesto anual donde van definirnos las pautas de trabajo, de gasto y de inversión para todo el año subsiguiente. En términos generales, este presupuesto representa un afianzamiento del rumbo que tiene esta gestión que nos ha llevado de una situación original con escasez de fondos, faltante de maquinaria vial, retraso en el pago a proveedores, cuando nos tocó asumir, a una situación actual de orden y de solvencia que nos permite tener esta solidez financiera y económica”.

En cuanto al detalle del Presupuesto 2021, Sala puntualizó sobre algunas áreas y remarcó la proyección de una reforma del Hospital Municipal, la adquisición de una nueva ambulancia totalmente equipada, entre los puntos a resaltar sobre el dinero destinado a Salud para atender el Hospital, las Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte, en cuanto al área de Producción y Medio Ambiente los recursos estarán destinados a continuar con el trabajo de solución de basurales a cielo abierto y el ordenamiento en el tratamiento de residuos. En Producción también se destinará una parte significativa del presupuesto al apoyo cooperativo y al desarrollo de nuevos proyectos para PyMEs y emprendimientos, reforzando el recién creado Polo Productivo y la finalización del nuevo parque industrial “Arturo Illia”.

A su vez, el Presupuesto proyecta en Acción Social una gran inversión para continuar con soluciones habitacionales, ayudas sociales y una reserva para la concreción en la compra de terrenos para nuevos desarrollos. En cuanto a Vialidad se prevé continuar incorporando maquinaria para ampliar la flota que vehículos y reforzar el plan de recuperación y conservación de caminos. De la misma manera, se asignó una importante cantidad de recursos para la concreción de pavimento, cordón cuneta y cloacas, dentro de la Secretaría de Obas Públicas.

En resumen, para el año 2022, la Municipalidad de Lincoln presentó un presupuesto de $ 3.482.121.000, que, en comparación con el año anterior, tiene un incremento de un 58,26%. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias