viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 2 dic 2021

Tribunales

En Junín no habrá lista opositora en las elecciones de la AJB

Fernando De Narda reemplazará a Javier Miquelez en la seccional local.


Si bien este próximo jueves 9 y viernes 10 de diciembre habrá elecciones para elegir la Comisión Directiva en las 20 Departamentales que conforman la provincia, en Junín no habrá lista opositora y la única que se presentará es la de la actual conducción. “En Junín se da una particularidad y es que la única lista que se presenta es la de la actual conducción. A los integrantes de los sectores opositores de años anteriores los hemos incorporado a la lista nuestra con la idea de la unidad”, dijo De Narda.

Los comicios e realizarán en dos días "porque estamos en una situación de desconocimiento debido a la situación sanitaria. El jueves, van a salir 3 urnas móviles a recorrer los ocho Juzgados de Paz. En Junín se realizarán en el primer piso del edificio principal, de 8 a 14, y en calle Arias, a partir de las 14. Hay una lista única y estamos recorriendo las distintas dependencias, reafirmando que el desafío es grande y es que el compañero judicial concurra a votar. Hay alrededor de 350, entre activos y jubilados, en condiciones de votar” dijo el dirigente.

Reclamos

Consultado sobre los reclamos que tiene el empleado judicial, De Narda remarcó al sitio Línea Sindical que “coincide con el que tiene la mayoría con relación de dependencia y es la cuestión salarial. Se calcula que el empleado de la administración pública, con la inflación, ha perdido un 20 o 30 % del poder adquisitivo y el judicial no escapa a esto. También tenemos las cuestiones edilicias, que tienen que ver con mejorar la relación de trabajo porque se ha incrementado la demanda de trabajo no así la incorporación de nuevo personal ni la apertura de nuevas dependencias”.

“Se ha realizado la apertura del Tribunal Laboral en Chacabuco y el Juzgado de Familia en Lincoln, que comenzará funcionar recién el año que viene, en febrero. Desde la AJB, hace unos años, se había desarrollado, juntamente con el Colegio de Abogados, un análisis sobre la cantidad de organismos que hacían falta en la Departamental. Se logró, entre otras cosas, que en Junín se abriera un nuevo Juzgado de Familia, pero habría que avanzar con los civiles”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias