jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 5 dic 2021

TENSO DEBATE

¿La UCR avanza y Petrecca cede?

Un verdadero “tira y afloje” se viene produciendo en Juntos Junín en busca de lugares y posicionamientos, cuya madeja ya habría empezado a desenredarse a partir de reuniones que no incluyeron al jefe comunal.


Después de la buena perfomance de la Unión Cívica Radical a nivel local en las PASO y el protagonismo logrado por Facundo Manes a nivel provincial, las cartas dentro de la alianza habían empezado a darse de modo diferente.

Terminada la elección legislativa y con los cargos electos en la mano, empezaron a aparecer las diferencias clásicas que marca el poderío.

Por ese motivo, desde la UCR local no cayeron del todo bien algunos cambios en el gabinete del intendente Pablo Petrecca que fueron inconsultos y tuvieron en cuenta sólo a la Coalición Cívica, el tercero en discordia en este paquete político.

Juan Pablo Itoiz, presidente del radicalismo, más allá de algunas disquisiciones internas, desde el logro de una banca en el Concejo Deliberante sabe que tiene una carta del triunfo que le da la composición de un bloque propio, que termine siendo el que determine la mayoría petrequista que desde hace seis años convirtió al órgano deliberativo en un apéndice del Ejecutivo, promovido por integrantes de poco fuste y gran tibieza, paradójicamente desconocedores de la política, a pesar de formar parte del ámbito político más importante de Junín.

De todos modos, parecería que la “sangre no llegará al río” y conversaciones de último momento entre la UCR, Coalición Cívica y el PRO, mientras Petrecca está de vacaciones fuera de Junín, habrían arribado a buenos términos, por lo que Itoiz habría recibido el compromiso de que su espacio político será bien tenido en cuenta en la composición del Concejo, tanto en los cargos del organismo como en las respectivas comisiones. Aunque todo esto ‘ad referéndum’ de lo que determine el Lord Mayor cuando regrese al distrito.

Vale recordar que además de Itoiz, la UCR contará con Cristina Cavallo (reelecta), Adrián Feldman y Graciela Blaiotta.

Mientras que en el Poder Ejecutivo y por la Coalición Cívica, están cumpliendo funciones en el gobierno municipal Lisandro Benito (subsecretario Legal y Técnico), Pablo Torres (director de la empresa Servicios Grupo Junín) y Silvana D’Ambrosio (jefa de Compras) y a ellos, el 10 de diciembre se sumará Manuel Llovet, ratificado al frente de la estratégica Secretaría de Desarrollo Social. Además, el concejal Javier Prandi, es presidente del bloque de Juntos en el cuerpo legislativo, cargo que probablemente pase a manos de Itoiz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias