sábado 20 de abril de 2024

NACIONALES | 5 dic 2021

Vacaciones

¿Cómo sacar el certificado de turismo?

Algunas provincias requieren que, para vacacionar en alguno de sus destinos, se presente el certificado de turismo. Enterate cómo sacarlo.


Gran cantidad de personas optarán por pasar sus vacaciones en el país, sobre todo, luego de las restricciones a la compra de pasajes al exterior en cuotas. Por este motivo, es importante saber que, para viajar a algún destino en Argentina, es necesario sacar el certificado de turismo.

Como muchas de las provincias requieren varios permiso para poder ingresar libremente habrá que ingresar con los permisos exigidos. Conocé cómo tramitar el Certificado Turismo para viajar por Argentina.

Pasos para tramitar el Certificado Turismo:

  • Ingresar a la web del Certificado Turismo para chequear si el destino elegido para viajar pide el certificado para ingresar. Si es así, se debe continuar.
  • Solicitar el permiso con 48 horas de anticipación desde la web del Certificado Turismo, ya que el destino puede tardar ese tiempo en aceptarlo.
  • Completar los datos personales, como nombre, apellido, DNI, Nº de trámite, mail, domicilio, y datos del grupo familiar, es decir, de cada una de las personas que viajarán. Luego seleccionar el destino.
  • Informar datos de: acompañantes, alojamiento, medio de transporte que se utilizará y sus detalles.
  • La solicitud quedará en "estado de evaluación", y es cuando la jurisdicción de destino aprueba el permiso o no, en un plazo de 48 horas.

Se puede consultar el estado del certificado en la sección de consulta de la web del gobierno con el Nº de DNI y de gestión del tramite. El Certificado Turismo se puede llevar impreso, descargado en el celular o en la app Cuidar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias