miércoles 24 de abril de 2024

BONAERENSES | 6 dic 2021

Pandemia

Provincia aplicará el pase sanitario para mayores de 13 años desde el 21 diciembre

Lo anunció Axel Kicillof. Será para eventos masivos, pero también para hacer trámites presenciales y para los empleados que atiendan al público. El "pase libre con vacuna" es, básicamente, el certificado de que una persona recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se podrá acreditar con la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que la Provincia de Buenos Aires aplicará un pase sanitario para los mayores de 13 años desde el 21 de diciembre. Será para eventos masivos, pero también para trámites presenciales y para los empleados de atención al público. Además, habrá vacunación libre con segunda dosis para mayores de 3 años.

La medida se tomó luego de que los contagios mostraran un aumento de más del 30% durante la última semana en territorio bonaerense, y horas después de que se conociera el primer caso de la variante Ómicron en el país (en San Luis). No obstante, y si bien los casos aumentaron en los últimos días, Kicillof aseguró que por ahora no habrá limitaciones en el tránsito y que la temporada de verano será "espectacular". De todos modos, insistió con mantener los cuidados y las medidas de prevención personal.

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que a pesar de que ya hay vacunación libre en la Provincia, aún persiste una brecha entre quienes se aplicaron la primera y la segunda dosis. "Tenemos stock para dar la primera, la segunda o la tercera dosis o de refuerzo", dijo. 

El "pase libre con vacuna" es, básicamente, el certificado de que una persona recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Se podrá acreditar con la app Vacunate Buenos Aires, con Mi Argentina o con el carnet físico de vacunación.

"Lo que venimos a hacer es un llamado a cuidar lo que tenemos", dijo el gobernador, y pidió que quienes no se vacunaron o no completaron su esquema lo hagan. "Está comprobado que el que no está vacunado tiene 14 veces más chances de internación", detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias