

La ansiada fecha para los hinchas de River llegó. Este 9 de diciembre, se cumplieron tres años de la consagración en la final de la Copa Libertadores contra Boca, en Madrid. Por eso, desde el club, decidieron abrir el Monumental para una noche a puro festejo. "Gracias por tanto amor, por acompañar. Es un día de ustedes, es un día del hincha, que puede darse el placer de festejar una victoria única. Es un placer estar acá con todos ustedes", fueron las primeras palabras del Muñeco Gallardo para su gente.
"Sólo estoy para tratar de invitarlos a que, por 30 segundos, me acompañen y viajen conmigo, que cierren los ojos, e imagínense... Porque la vida y el fútbol te ponen a prueba... Si hubiese tocado perder ese partido", dijo. "No es una realidad. Pero imagínense si hubiese pasado. El dolor que estaríamos sintiendo en ese momento", agregó, sorpresivamente. Y remató: "Ahora, abran los ojos, y miren a su alrededor. Vean, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Eso es una realidad. Va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas. Vamos a disfrutar eternamente de este 9 de diciembre" dijo Gallardo ante un Monumental colmado.
Además de la presencia de todos los jugadores del plantel y Gallardo, hubo invitados especiales y un show musical con Agapornis, La Mosca, Los Pibes Chorros y el rapero Stuart. Además, varios recuerdos del 9 de diciembre de 2018, fecha en la que River tocó el cielo con las manos al vencer a Boca: saludos de futbolistas de aquel plantel que ya no están y videos evocativos, y la palabra del Muñeco. La fiesta se cerró con fuegos artificiales y la ovación de todos los hinchas.
El Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo en las adyacencias e ingresos al estadio Monumental, en el marco de los festejos de River por cumplirse un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores de América en 2018. El despliegue de seguridad fue similar al que se ofrece para un partido de fútbol y por pedido de River se hizo control de Tribuna Segura, para que no ingresen al estadio personas que tengan algún impedimento.
El Monumental abrió sus puertas a las 17 horas, tres horas antes del comienzo de los festejos. Además, a las 17, efectivos policiales acompañaron de forma preventiva a los hinchas que formaron parte de una caravana desde el Obelisco hasta el estadio riverplatense.