

A través de las Resoluciones conjuntas 492/2021 y 497/2021 del Ministerio de Gobierno y Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, se dieron a conocer los nombres de siete personas de Junín, supuestamente militantes del kirchnerismo, que ocuparán cargos en la Dirección Provincial de las Personas.
Uno de ellos es Blas Mazzutti, el hermano del concejal Lautaro Mazzutti. Otro para María Teresa Labolita, secretaria del bloque del Frente de Todos local, y la última “compañera” es Jaqueline pallero, fotógrafa del espacio K.
Desde el gobierno de la Provincia señalaron que “se propician las designaciones de diversas personas, para desempeñarse en la Planta Temporaria en carácter Transitorio Mensualizado, con la retribución equivalente a las Categorías de los Agrupamientos que en cada caso se indican, de la escala salarial de la Ley N° 10.430 (Texto Ordenado por Decreto Nº 1869/96) y su Decreto Reglamentario Nº 4161/96, a partir de la fecha de notificación del presente acto administrativo y hasta el día 31 de diciembre de 2021, en las condiciones que se indican en el anexo GEDO: IF-2021-30482514-GDEBADDDPPMGGP, que forma parte integrante del presente acto administrativo”. Sin embargo, desde la comuna juninense señalaron que “no es necesario semejante erogación, en medio de una crisis económica generada por el Covid y la cuarentena eterna”.
Asimismo, justificaron desde la gestión provincial que “los postulantes reúnen los recaudos legales, condiciones y aptitudes necesarias para desempeñarse en tal carácter”. Empero, se preguntan en la localidad gobernada por Pablo Petrecca “qué puede conocer de registro de personas un fotógrafo”.
Y agregaron: “Existen miles de personas en el distrito capaces de ocupar, si fuese necesario, esos puestos, pero el kirchnerismo se empecina por colocar a sus militantes”.
Por otra parte, afirmaron que “se tramitarán las adecuaciones presupuestarias correspondientes a los cargos necesarios para afrontar las presentes designaciones, las cuales deberán ajustarse a las previsiones del presupuesto vigente”. Según aportaron desde la municipalidad, un trabajador del RENAPER y de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, cuenta con un salario de aproximadamente de 100 mil pesos.
Estas son las personas que ingresarán al registro civil de Junín: Mazzutti Blas Matías; Corvaro, José Luis; Carletti, Edgardo Hugo Pablo; Griffin, Juan Pablo; Ocampo, Daiana Belén; Labolita, María Teresa y Pallero, Jaqueline Florencia.