

Una joven pareja llegó al Hospital de Junín en Nochebuena: no tenían nada, ni comida ni un lugar donde pasar la noche. Ayudados por vecinos que hicieron las gestiones correspondientes y golpearon todas las puertas, pudieron ser alojados en una casa que el municipio les alquilaba por un mes.
Pero cuando todo parecía solucionado y la ayuda que necesitaba la pareja –ella embarazada de 5 meses- estaba empezando a llegar, los vecinos solidarios pudieron comprobar en qué condiciones habían sido “depositados” por el municipio. Se trata de una casa que no reúne las menores condiciones de habitabilidad y sin los mínimos muebles necesarios para una sobrevida digna.
La chica tiene 19 años y lleva adelante un embarazo de 5 meses de gestación, el muchacho tiene 24. “Fuimos a llevarles comida porque hacía un día que no comían. Él, un pibe laburante, con una marca de tristeza en el rostro; ella es hipoacúsica… nos agarraron de la mano y nos pidieron ayuda… comida, ropa, lavandina, una cama, una mesa, todo lo básico, ya que los depositaron en un lugar inhumano, peor que una tapera”, contaron los vecinos a SEMANARIO.
“Son tan respetuosos que se alegran cuando uno los va a visitar, pero nosotros nos volvimos con un sabor amargo y mucha vergüenza por el accionar espantoso y humillante del municipio”, agregaron.
Ante esta situación, se solicitó la colaboración de concejales, autoridades y vecinos en general. Para la chica, se requiere ropa talle 1, pantalón talle 32 y calzado 36, mientras que para él se requiere: 39/49 pantalones y remeras talles M o L. Y cualquier elemento que pueda acercarse, será bienvenido.