viernes 4 de julio de 2025

POLICIALES | 4 ene. 2022

disturbios en Junín

Terrible batahola en Villa del Parque: tiraron hasta una bomba molotov

El conflicto vecinal derivó en lesionados, aprehendidos, móviles policiales dañados y una propiedad con principio de incendio.


Una verdadera batahola tuvo lugar en el barrio Villa del Parque, donde un enfrentamiento vecinal derivó en personas lesionadas, algunos aprehendidos, daños en móviles policiales y la participación de los Bomberos, dado que se había arrojado una bomba tipo “molotov” a una vivienda.

El origen de los hechos se dio el domingo por la tarde, del que tomaron cuenta las autoridades a partir del llamado telefónico de una mujer, quien daba cuenta que su hermano participaba de un conflicto vecinal que estaba ocurriendo en calle Fomentistas al 200.

Luego, la mujer radicó una denuncia porque el hombre ya había sido lesionado por un grupo de personas, por lo que se intensificaron los controles policiales en la zona.

En los primeros minutos del lunes dio inicio una nueva confrontación, a partir de dos grupos antagónicos y numerosos, llegando a estimarse que participaban más de 70 personas, mientras los llamados al 911 se iban multiplicando.

Al llegar los efectivos a las inmediaciones de Fomentistas y Rector Álvarez Rodríguez, advierten que un grupo de violentos, llevando piedras, palos y hasta bombas “Molotov”, se dirigían al punto en el que se habían iniciado los problemas donde además, también esperaba otra cantidad numerosa de personas.

Cuando el personal intentó intervenir, comenzó a ser agredidos a cascotazos, ladrillazos, piedrazos, que golpearon en algunos de los funcionarios e inclusive dañaron dos camionetas Toyota Hilux pertenecientes a la fuerza de seguridad.

Para poner fin a la situación, los policías debieron relegarse al tiempo que comenzaban a llegar más refuerzos, oportunidad que aprovechó uno de los grupos para arrojar bombas Molotov contra la vivienda de Fomentistas al 200.

Más allá de los daños que ocasionaban al inmueble, fue necesaria la presencia de una dotación del Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio generado en el ataque.

Finalmente la situación se fue normalizando ya que las fuerzas de seguridad, a las que se había sumado el Grupo de Apoyo Departamental, tuvieron que utilizar escopetas anti tumulto y procedieron a aprehender a un sujeto que habría sido quien arengaba al grupo para continuar con el ataque.

Mientras en Villa del Parque se intentaba contener la situación, se tomaba conocimiento que a la guardia del Hospital Abraham Piñeyro habían llegado dos heridos presentando uno de ellos una lesión a la altura del tórax y el otro en la pierna izquierda, ambos vecinos que también había participado de la reyerta y que finalmente quedaron aprehendidos y a disposición de la fiscalía interviniente, la UFIJ 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias