

La Liga Deportiva del Oeste recordó los cuidados que se aprobaron de manera conjunta con la secretaría de seguridad para los eventos deportivos el año pasado y que se imponen como necesarios otra vez, dada la ola creciente de casos de COVID que se registran en la ciudad de Junín.
En Junín Sarmiento fue uno de los planteles con mayor cantidad de contagios (12) en el arranque de la pretemporada. Además, si bien el Municipio canceló algunos espectáculos previstos, en el ámbito deportivo siguen en marcha el Torneo Nocturno local y Argentino y Ciclista, en Liga Nacional de Básquet y Liga Argentina, respectivamente.
- "Los jugadores de todas las divisiones deberán ir cambiados de la casa, así no utilizan los vestuarios.
- Las charla técnicas antes del partido y en el entretiempo deberán hacerse en lugares al aire libre y con distanciamiento.
- Los jugadores deberán llevarse hidratación personal, no pudiendo ser compartida.
-Durante el evento los únicos autorizados a estar sin barbijos son los jugadores, árbitro principal, árbitro asistente, el resto llámese jugadores sustitutos, preparador físico, utilero, médico, cuarto árbitro, prensa, etc. deben estar con barbijos sin excepción.
- El árbitro y sus asistentes deberán ingresar y retirarse del campo de juego con tapabocas.
Cabe recordar que estas son las medidas que la LDDO en forma conjunta con la secretaría de seguridad en los eventos deportivos aprobaron el año pasado para llevar adelante los torneos y creemos convenientes volver a implementar dada la gran cantidad de casos que se registran a nivel nacional y que nuestra ciudad no es la excepción".
Firman la nota el Presidente de la entidad, Claudio Yopolo y su Secretario Lautaro Mazutti.