viernes 28 de enero de 2022

DEPORTES | 13 ene 2022

Israel Damonte

"Pretendo un equipo con corazón, sacrificio y que pelee todas las pelotas como si fuera la última"

"Nosotros no traemos nada de magia, nada raro, solo trabajo, estar siempre apoyando, para mejorar día a día en los momentos que nos toque vivir en este campeonato" dijo el DT en su presentación ante la prensa.


Finalmente y a casi dos semanas de haber comenzado su trabajo en Sarmiento Israel Damonte se presentó ante la prensa donde dio detalles del trabajo y contó sus primeras sensaciones al frente del grupo. Entre otros conceptos el DT enfatizó que el principal objetivo 'es quedarse en primera'.  "Buscamos solidez, lograr un equipo duro, encontrar el arco rival y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para permanecer en la categoría" dijo.

 

Damonte se mostró "contento de estar en un club" al que definió como una institución que "viene haciendo muy bien las cosas en los últimos años no solo en lo deportivo sino en lo institucional. "Me encontré con buenas instalaciones, en crecimiento, y con ganas de seguir creciendo". "A Sarmiento lo conozco mucho, soy de la zona, soy de Salto, he venido muchas veces a jugar; y si bien el club está en esa lucha de permanecer, de quedarse para siempre en primera, una de las cosas que está haciendo bien es que está con visión de futuro y trabaja con esa idea, es importante para los jóvenes y la ciudad que Sarmiento pueda estar en primera".

 

"Nuestro objetivo es sumar para quedarnos en primera. Veremos si podemos sumar algún jugador más. Y también veremos si todos los que están siguen, porque a mí me han preguntado y sabemos que Paradela, Gondou, Torres son requeridos y podrían emigrar".

 

Algunos de los tramos de la conferencia del DT

El equipo

Al ser consultado por el plantel, Damonte enfatizó que "más allá de algunos jugadores que se fueron, estoy conforme con las llegadas y con el trabajo que se hace en inferiores, con buenos logros, a mí me gustan los jugadores jóvenes, pero viene un torneo largo, donde el promedio juega y vamos a necesitar de los hombres con experiencia". 

Respecto del equipo y los sistemas dijo que "usamos todos los sistemas; veremos, estamos probando, viendo cómo los jugadores se sienten más cómodos, a mí como entrenador me gusta que el equipo esté comodo en la cancha, si vamos a lo general lo quiero, pretendo, es que sea un equipo con corazón, con mucho sacrificio, un grupo unido,  que pelee todas las pelotas como si fuera la última, que intente jugar, que llegue con mucha gente al área, con solidez para ganar confianza".

"Hicimos un poquito de fútbol, pero preferimos ir conociendo a los jugadores de lo físico y de a poco iremos viendo para este sábado (NdR: Amistoso ante Agropecuario en Junín) tenemos algunas bajas por Covid (Gervasio Núñez, Salvareschi entre otros) y si bien es importante ganar por la confianza, buscaremos el mejor rendimiento".

"El fútbol ha evolucionado y un once de memoria es difícil de asegurar, por el  momento que estamos viviendo a nivel mundial, y el Covid es un ejemplo, vas encontrando el equipo y de pronto todo puede cambiar, por eso más allá del sistema, precisamos solidez, lograr un equipo duro, y que con sus armas encuentre el arco rival. Precisamos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para permanecer en la categoría. Hay veces que uno tiene una idea y necesariamente hay que adaptarse a algunas características del rival; no existen los nombres, sino los hombres y quien mejor esté va a tener posibilidad de jugar".

 

Licha López

"Es muy importante su presencia, los líderes hacen líderes y Licha es uno de ellos, es importante para todos nosotros poder contar con él, y ahora queremos que se recupere de lo físico por el Covid ya que perdió un poco de peso, es un jugador muy inteligente y a mi me gustaría que esté lo más cerca del área posible, no sólo porque puede convertir, sino también asistir y además por lo que significa para los rivales".

 

Amistoso en Montevideo

"Es muy lindo para Sarmiento, más allá de ser amistoso, jugar a equipos con historia, nos sirve para competir y medirnos con rivales con historia, es muy bueno y estamos contentos de poder participar, obviamente buscaremos ganar y prepararnos para lo que viene, para llegar con la mayor cantidad de partidos posibles".

 

Pretemporada

"La pretemporada es fundamental para poder lograr objetivos, ayuda a acercarnos a lo que queremos, a la hora de venir, uno pregunta cómo son los jóvenes, los grandes, cómo es el trabajo, y la verdad la respuesta que recibí fue la mejor, nosotros no traemos nada de magia, nada raro, solo trabajo, estar siempre apoyando, para mejorar día a día en los momentos que nos toque vivir en este campeonato".

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias